Medidas de seguridad para Fiesta de Santa Rosa

Noticias

Ayer fueron dadas a conocer las medidas de seguridad que se van a adoptar a partir de hoy y hasta el próximo domingo 3 de septiembre en la localidad de Pelequén, en el marco de la celebración de la fiesta religiosa de Santa Rosa, donde se espera que lleguen más de 300 mil peregrinos de todo el país.

Durante la jornada del jueves, las autoridades encabezadas por el alcalde de Malloa Arturo Campos, la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, el jefe de la Sexta Zona de carabineros, general José Luis Rivera, el equipo de fiscalización del Ministerio de Transportes y representantes de la Ruta del Maipo, se refirieron a las acciones preventivas y de seguridad que se van a realizar durante los días que se desarrolle la tradicional fiesta religiosa y que tienen como norte principal garantizar la tranquilidad y seguridad de los miles de fieles que llegarán a pagar sus mandas al Santuario de Santa Rosa.

El jefe de carabineros, general José Luis Rivera dijo que "Hoy estamos dando inicio a los servicios policiales preventivos que obedecen a una planificación operativa integral que involucra servicios de seguridad, de tránsito y de especialidades". La autoridad policial indicó que la labor preventiva comienza hoy viernes y se va a extender hasta el domingo 3 de septiembre, que es la fecha en que finaliza la celebración de Santa Rosa.

"Nuestro objetivo principal es poder llevar tranquilidad y seguridad a las personas que van a concurrir al Santuario durante estos días, especialmente a aquellas que se van a desplazar por las diferentes carreteras que acceden a la localidad de Pelequén.

Vamos a trabajar con servicios policiales de prevención en base a turnos, tanto en la Ruta 5 Sur como en las inmediaciones del templo. Al igual que en celebraciones anteriores, queremos minimizar los riesgos de accidentes de tránsito u otros hechos similares. Una de nuestras principales preocupaciones son los peatones y el llamado es precisamente a ellos a que lo hagan con el máximo de precaución. No queremos lamentar accidentes ni mucho menos muertes", precisó el jefe policial.

El Cura Párroco y Rector del Santuario, José Miguel Ortíz, indicó que el domingo 27 se abrirá el lugar, donde se pagan las mandas y comenzarán las misas, las cuales se van a prolongar por todo el día. La primera ceremonia religiosa será a las 9 de la mañana. En la tarde del domingo habrá un concierto de música chilena de piano en homenaje a Santa Rosa. En el resto de la semana y hasta el próximo domingo 3 de septiembre, habrá oficios religiosos cada dos horas.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Malloa, Arturo Campos señaló que al igual que en años anteriores, la Municipalidad se ha preparado muy bien para que esta fiesta se desarrolle con absoluta normalidad. Más de 1.500 locales comerciales fueron autorizados para funcionar durante los 10 días que dure la fiesta./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado