O'Higgins: A contar de hoy 14 comunas retroceden a fase de Preparación

Noticias

Ayer se reportaron 553 nuevos casos de Covid en la región

Debido al aumento de contagios por Covid-19 reportados en las últimas horas el Ministerio de Salud en el informe del lunes, anunció que 14 comunas de la región de OŽHiggins retrocederán a fase de Preparación del plan Paso a Paso.

Las comunas de la región que retrocederán de fase a contar de las cinco de la madrugada de este miércoles son las siguientes:

Provincia de Cachapoal: Rancagua, Graneros, San Francisco de Mostazal, Codegua, Rengo, Requínoa, Olivar, Machalí y Pichidegua.
Provincia de Colchagua: Chépica, Placilla y Santa Cruz y en la provincia Cardenal José María Caro retrocederán a fase de Preparación las comunas de Litueche y Pichilemu.

A las 14 comunas se deben sumar las otras dos localidades de O'Higgins que desde la semana pasada ya se encuentran en fase de Preparación, como es el caso de Navidad y Las Cabras.

El resto de las comunas de la región se mantienen en la etapa de Apertura Inicial, es decir fase 4 del plan nacional Paso a Paso.

553 NUEVOS CONTAGIOS EN LA REGIÓN EN ÚLTIMAS 24 HORAS

En el reporte emitido desde el Mimnisterio de Salud ayer martes la región de O'Higgins registró 553 nuevos contagios de Covid-19. De ellos 367 pacientes presentaron síntomas, 47 asintamáticoos y 139 sin notificar.Los casos activos son 1.848 minetras que los recuperados alcanzan la cantidad de 74.047.

En el informe de ayer no hubo pacientes fallecidos a causa de la pandemia en la región durante las últimas 24 horas, por lo que la cifra se mantiene en 1.643 decesos.

En total de casos registrados en O'Higgins desde la llegada del coronavirus a nuestro país es de 77. 785.

A nivel nacional hubo 14.291 nuevos contagios,de los cuales 1.547 no presenaron síntomas. Respecto a la positividad a nivel nacional el porcentaje es de 15,82 por ciento y en la región Metropolitana alcanza 13.59%.

Durante la jornada de ayer se dio a conocer que 8 pacientes fallecieron por causas asociadas a la enfermedad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado