Alcalde de San Fernando Pablo Silva ante incendio forestal que afecta zona precordillera

Noticias

"Se está trabajando arduamente para detener el avance del fuego"

Como ha sido la tónica durante la emergencia, el alcalde Pablo Silva se hizo presente ayer en la mañana en el puesto de control de Conaf, para participar en la reunión informativa sobre el avance del incendio denominado "Pidihuinco", que afecta desde el viernes el sector alto de San Fernando y Chimbarongo.

Sobre el avance del fuego, la vocera de Conaf Carolina Merino afirmó que, durante la noche, el siniestro tuvo un avance menor en cuanto a hectáreas, por lo que en horas de la mañana de ayer se esperaba que mejoraran las condiciones de visibilidad para atacar la zona afectada desde el aire con aviones que lanzan aguas retardantes.

Además, la profesional aclaró que el éxito en el combate del incendio depende también de las condiciones climáticas que se deben enfrentar cada día.

Por su parte, el alcalde de San Fernando Pablo Silva hizo un llamado a la tranquilidad a los vecinos y vecinas de la comuna, ya que se está trabajando arduamente para detener las llamas. También, solicitó a los vecinos que no realicen el llamado "turismo de emergencia" porque este entorpece el paso de Bomberos.

Asimismo, recordó que los vecinos y vecinas que quieran colaborar con los brigadistas pueden hacerlo con bebidas isotónicas, agua, barras de cereales o energéticas, las cuales pueden llevar a los cuarteles de Bomberos de la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado