San Fernando: Concejo municipal recibió visita de comitiva de Asociación Chilena de Municipalidades

Noticias

El equipo, encabezado por el secretario ejecutivo de la agrupación, busca conectarse con las nuevas autoridades de la comuna y presentar las actividades y asesorías que tiene dicha instancia para apoyar el trabajo del alcalde y los concejales.

El martes 11 de enero, durante la sesión ordinaria del concejo municipal, el alcalde Pablo Silva Pérez y el equipo de concejales recibieron la visita de una comitiva de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) encabezada por el director ejecutivo de la instancia, Jaime Belmar Labbé.

La visita tuvo por objeto dar a conocer los servicios y actividades que realiza la asociación, que incluyen seminarios, charlas, capacitaciones y un departamento de estudios para apoyar la gestión de sus asociados.

Al respecto, el director ejecutivo de la ACHM afirmó que "La asociación está en un proceso de escuchar tanto a alcaldes como concejales de todo el país con el objeto de presentar una propuesta de municipalismo para la nueva Constitución, cuyo eje principal es transformar a los municipios en verdaderos gobiernos locales".

Por su parte, el alcalde de la comuna, Pablo Silva Pérez valoró la visita, que fue gestionada por el propio edil hace algunas semanas en las oficinas de la ACHM en Santiago, hasta donde llegó con el objeto de afianzar los lazos, entre ambas instituciones.

También, estuvieron presentes durante la presentación en el concejo municipal, el director del Área de Control de la Asociación Juan Esteban Millalonco y el director de la Unidad de Estudios Patricio Olguín.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado