Rancagua: Juzgado de Familia encabeza tercera reunión de trabajo por niños, niñas y adolescentes migrantes

Noticias

El Juzgado de Familia de Rancagua encabezó la tercera reunión de la mesa técnica de trabajo de trabajo de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) migrantes de la Región de O'Higgins, la que sesionó en modalidad virtual.

Al respecto, el magistrado de Familia Carlos Sánchez comentó que "En la reunión de nuestra mesa técnica el director regional del Servicio Nacional de Migraciones, Matías Améstica, expuso sobre los permisos de residencia y trabajo, protocolo de casos sociales y visas de NNA migrantes, tras lo cual se le realizaron consultas por los participantes de la mesa".

El juez agregó que a "Continuación la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Paula Middleton, aclaró dudas respecto del procedimiento protocolo regulatorio para la obtención del rut provisorio. Y por último, para dar solución a nudos críticos respecto a los NNA migrantes de la región se expusieron algunas situaciones con tales características respecto a las cuales se presentaron distintas observaciones y propuestas de distintos actores de la mesa".

Rancagua

33°

Soleado
San Fernando

34°

Soleado
San Vicente

35°

Soleado
Pichilemu

18°

Soleado
Santa Cruz

34°

Soleado