Doctora Natacha Guzmán: Nueva directora de Hospital Marchigüe

Noticias

La profesional asumió este desafío asegurando que su gestión estará marcada por una visión centrada en la comunidad y en el trabajo en equipo con el personal del recinto hospitalario.

Contenta de asumir tan relevante desafío, como es aportar en la gestión del Hospital de Marchigüe, se mostró la doctora Natacha Guzmán, quien es la nueva directora del recinto asistencial. La profesional se desempeñaba como subdirectora médico del establecimiento, y reemplaza a la doctora Camila Araya, quien iniciará su beca como especialista.

La médico, oriunda de la comuna de Rancagua y egresada el año 2016 de la Universidad de Talca, detalló las expectativas con las que llega a asumir este desafío. "Lo principal es continuar en la misma senda que se viene trabajando desde el año 2016, con los anteriores directores, quienes junto a un gran compromiso por parte del equipo de nuestro recinto hospitalario, hemos logrado importantes desafíos y avances para nuestro Hospital de Marchigüe. Nuestro propósito es avanzar en mejorar la calidad de atención para nuestros usuarios, en especial en el ámbito del trabajo con la comunidad y las buenas prácticas. Queremos seguir apoyando a los funcionarios en estas iniciativas. La idea es que nuestro recinto de salud sea más cercano. Fomentar la idea de hospital comunitario y continuar realizando prevención y promoción de la salud".

La nueva directora prosiguió señalando que "Los desafíos inmediatos tienen que ver con avanzar en el manejo de la pandemia, brindar resolutividad en las atenciones y tener mayor cercanía con la comunidad usuaria. Estamos retomando de a poco las funciones que habíamos dejado de hacer producto de la pandemia, como los operativos y las buenas prácticas. Este ámbito es de especial relevancia para nosotros, ya que pretendemos continuar fortificando los vínculos con la comunidad y colaborar para el bienestar de la población, que se ha visto afectada por las consecuencias de la crisis sanitaria que hemos vivido", culminó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado