FestiCRIN llegará a Rancagua este domingo con una entretenida jornada de música infantil para disfrutar en familia

Noticias

El Festival de Música para la Infancia, FestiCRIN uno de los eventos gratuitos más relevantes del país, arribará a Rancagua este domingo 12 de diciembre, para llenar de música en vivo la Casa de la Cultura de Rancagua (Cachapoal 90).

Los artistas infantiles que se presentarán en FestiCRIN son los grupos: Mi Plan Favorito, Musicanciones, Hola Flinko, El Arlequín & Las Tortuguitas y Leo Fontecilla. Estas 5 bandas buscarán llevar música y sana diversión para los niños y niñas.

Las familias podrán disfrutar de música con cuecas, sonidos latinoamericanos, dinámicas lúdicas, canciones, diversión y talleres especialmente pensados para los niños y niñas. Actividades que parten desde las 15:00 horas.

El festival es organizado e impulsado por la Asociación Gremial de Creadores Infantiles, CRIN Chile, junto la Red de Música para la Infancia (REMIFA), y la colaboración de la Casa de La Cultura de Rancagua.

FestiCRIN, el único festival gratuito dedicado a la música infantil, busca visibilizar el trabajo de muchos artistas chilenos, abriendo espacios educativos y entretenidos para compartir con toda la familia. La organización cuenta con el financiamiento del Programa PAOCC 2021 del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.

Francisco Rojas, Coordinador de CRIN explica que "En esta nueva edición de FestiCRIN, estamos muy contentos de volver a la presencialidad para compartir con los niños, niñas y sus familias".

Agrega que "Nos encanta ir a regiones distintas a Santiago, llevando música para los niños y niñas, esperamos que las familias de Rancagua, disfruten con este entretenido panorama gratuito de música infantil", concluyó.

Transmisión: FaceBook Live CRIN Chile. (https://www.facebook.com/CRINChile/)
Producen: CRIN Chile, REMIFA.
Más información: Crinchile.cl
Instagram: https://www.instagram.com/crinchile/

Información adicional bandas:

Mi Plan Favorito: cuecas para niñas y niños. Su música incluye también foxtrot, valses, cueca, chachachá, el chinchín, el organillo. Banda de Santiago.

Leo Fontecilla: compositor chileno dedicado a la música para la infancia que sintetiza estilos muy diversos, buscando sonoridades que a veces nos sacan del estereotipo de la música comúnmente llamada "para niños".

El Arlequín y la banda de las tortuguitas: conciertos musicales lúdicos que incluyan la participación activa de los espectadores a través de la creación e interpretación de canciones originales, dinámicas lúdicas y readecuaciones del espacio físico.

Hola Flinko: su repertorio permite al público viajar por Latinoamérica, a través de los diferentes sonidos y ritmos de la Región, de la mano de Flinko y sus amigos

Musicanciones: dúo musical conformado por Víctor  Arriagada y María José Valenzuela (banda La Maleta) que interpretan cancionero popular infantil.


Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado