CFT Estatal de O’Higgins y Universidad de O’Higgins se reúnen para trabajar en avance de continuidad de estudios

Noticias

Además de trabajo colaborativo en la instalación y comienzo de proceso académico 2022 en la sede de la comuna de San Vicente.

En la sede de la UOH Rancagua, fue la cita de trabajo para continuar el avance de la instalación y trabajo futuro de manera conjunta entre ambas instituciones de la educación estatal de la región de O’Higgins.

Estuvieron presentes por el CFT Estatal, su director Académico, Edison Díaz y por la UOH, Carlos Pérez, Coordinador de acompañamiento instalación CFT Estatal.

El CFT Estatal de O’Higgins partió ya con su proceso de admisión 2022, con una importante demanda de parte de la comunidad de San Vicente y comunas cercanas a la primera sede de la región del establecimiento de educación superior.

Por otra parte, es muy importante el acompañamiento en la instalación y comienzo del período académico 2022 por parte de la UOH, que parte con las carreras de Técnico en Nivel Superior en Administración de Empresas y Técnico en Nivel Superior en Educación Parvularia.

Edison Díaz, director Académico del CFT Estatal de O’Higgins, señala que es una reunión de gran importancia, ya que es una instancia formal de trabajo con la Universidad de O’Higgins, se instalan los primeros cimientos para trabajar en la articulación efectiva. Además, hay un mundo tremendamente importante desde el punto de vista de la educación superior, que podemos trabajar en conjunto y potenciarnos ambas instituciones estatales, desde el CFT Estatal y la Universidad”.

Por su parte, Carlos Pérez, Coordinador de acompañamiento instalación CFT Estatal, menciona que los alcances son muchos, está el interés de una idea en común de desarrollo para la educación de la región, colaborar y transferir conocimiento en experiencia al CFT Estatal de O’Higgins. La disposición es estar apoyando y avanzando de la mejor manera posible.

En esta reunión, uno de los puntos importantes fue el trabajo que se debe realizar para culminar en la continuidad de estudios de los estudiantes del CFT Estatal de O’Higgins en la UOH, de esto señala Carlos Pérez “  es parte de los compromisos que el Rector Correa señala, que es de este trabajo colaborativo tener una articulación efectiva, lógicamente que esto requiere de trabajo, es una voluntad expresa de parte de la Universidad de O’Higgins  que es compartida y sensibilizada también por el Rector Octaviano Torres del CFT Estatal de O’Higgins.

Finalmente, se fijaron plazos de trabajo para ir avanzando en el cumplimiento de objetivos conjuntos de colaboración de ambas instituciones estatales de la educación superior de la región de O’Higgins.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado