Familias de Rancagua cuentan con mejores condiciones de habitabilidad

Noticias

184 vecinos del condominio social Alcalde Sotomayor, fueron beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Condominios. Este beneficio les permitió realizar mejoras en los espacios comunes deteriorados y al interior de sus departamentos.

Una mejor calidad de vida tienen hoy 184 familias del condominio social Alcalde Sotomayor, copropiedades I y II, de Rancagua, gracias a la serie de mejoramientos que tuvieron sus departamentos a través del Programa de Mejoramiento de Condominios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La intervención contempló la reposición de cubierta y aislación, canaletas, tapacanes, bajadas de aguas lluvia, frontones, aleros, tubería de agua potable, enchufes y cableados. Asimismo, consideró la ejecución de cielo en caja escala, radier perimetral en edificio y la reparación interior de los departamentos en ciertos puntos específicos (tabiques - retiro y reinstalación de cerámicas y artefactos sanitarios).

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, señaló que "Como ministerio estamos muy contentos de entregar mejores condiciones de habitabilidad a las familias. Aquí, en estas dos copropiedades, realizamos una inversión superior a los 900 millones de pesos con importantes obras en los espacios comunes, pero también al interior de los departamentos".

"Queremos agradecer la confianza de los vecinos, quienes están muy contentos con estos trabajos y porque sus solicitudes fueron escuchadas por el Minvu. Hay que destacar, en este sentido, que esta inversión del condominio Alcalde Sotomayor se suma a los trabajos recientemente finalizados en el sector El Manzanal, que benefició a 336 familias más de la comuna", explicó la autoridad regional.
      
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO

El Programa de Mejoramiento de Condominios, permite a familias que habitan en copropiedades ampliar sus departamentos o reparar los espacios comunes que presentan deterioro.

Referente a los espacios comunes, entre las obras que se pueden ejecutar están: el mejoramiento de las áreas verdes, cierre perimetral, techumbre, ascensores, escaleras, fachadas y/o muros, iluminación, redes de servicio, refuerzo estructural, acondicionamiento térmico, eficiencia energética e hídrica, accesibilidad universal, etcétera.

A este programa, pueden postular los condominios de viviendas sociales con más de cinco años de antigüedad y los condominios de viviendas económicas (financiados o construidos por instituciones fusionadas en el IPS, cooperativas o municipalidades) que presenten graves condiciones de deterioro, con más de 15 años de antigüedad.


Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado