Logia Masónica Colchagua rindió homenaje a bomberos de San Fernando

Noticias

De izq. a der.: Voluntario de la Segunda Compañía ”Chile-España” de San Fernando, Néstor Díaz Löhr, Venerable Maestro, Martín Vergara Miranda y Daniela Carolina Rojas Vargas, voluntaria de la 1ª Compañía ”Eugenio López Donoso” de San Fernando.

El miércoles de la semana pasada, la Respetable Logia Colchagua 28 de San Fernando, abrió sus puertas para homenajear al Cuerpo de Bomberos, ceremonia formal que obedece a la profunda comunión de principios y valores compartidos por estas dos instituciones republicanas, conformadas por hombres de bien.

En dicha ocasión fueron homenajeados dos voluntarios, Daniela Carolina Rojas Vargas, voluntaria de la 1ª Compañía. "Eugenio López Donoso" de San Fernando, quien se ha destacado, por su alto espíritu de entrega y constante perfeccionamiento, como su destacada vocación de servicio a la comunidad.

Reconocimiento que también recayó en el voluntario de la Segunda Compañía "Chile-España" de San Fernando,  Néstor Díaz Löhr, miembro benemérito de la misma, y quien desde su ingreso el año 1974, se caracterizó por su compromiso y entrega, ocupando diferentes cargos dentro de la Oficialidad.

Ambos voluntarios recibieron de manos del Venerable Maestro, Martín Vergara Miranda y del Ex Venerable Maestro, Fernando Palominos Rodríguez, Diploma y medalla "Germán Tenderini", otorgada por la Gran Logia de Chile.

En la ceremonia se hizo referencia a la figura del masón, Germán Tenderini y Vacca, y que inspiró instituir el reconocimiento a la misión altruista de Bomberos de Chile.

Una vez finalizada la ceremonia se compartió con los homenajeados e invitados en un cóctel en las dependencias de la Casa Masónica de San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado