Desde hoy feria de Manso de Velasco sólo podrá ocupar calzada norte

Noticias

La Municipalidad de San Fernando dispuso que, a contar de hoy miércoles 24 de noviembre, en la feria ubicada en avenida Manso de Velasco se habilitará el tránsito por la calzada sur de dicha arteria, entre Guadalupe y Carampangue, con el objetivo de mejorar la conectividad en la comuna y dar solución a los vecinos que se ven impedidos de desplazarse por el sector.

De esta forma los puestos de la feria sólo podrán ocupar la calzada norte de Manso de Velasco, entre las 08:00 y 16:00 horas, debiendo estar despejado el tramo sur de la calzada. Asimismo, estará prohibido el estacionamiento en ese tramo.

Por lo anterior, el alcalde Pablo Silva Pérez, el administrador municipal, Julio Peralta, y miembros del equipo jurídico del municipio, se reunieron con dirigentes de los sindicatos de feriantes en el Salón del Concejo, oportunidad donde se les informó de la medida que apunta a buscar un ordenamiento de este mercado.  

"Nosotros tenemos una visión de una feria ordenada. Se las planteamos, les dijimos que vamos a ir respetando sus visiones para avanzar ya a una ordenanza definitiva, que la vamos a ver con el Concejo Municipal, pero finalmente entendieron que la municipalidad es la que dicta las normas; que tenemos que allanarnos a ella y que nos vamos a ir adecuando por el camino para tener una feria lo más ordenada posible y continuar con el ordenamiento de las demás ferias como la de La Palma, calle Curalí,  Villa San Martín, Puente Negro, y otras que hay que regular. También tenemos que hacer un trabajo con los coleros de la feria, en cuanto a ordenarlos y hacer un catastro con ellos y así poder ir regularizando esa situación, dándole prioridad primero a los más vulnerables y en segundo lugar que sean de nuestra comuna", declaró el jefe comunal.

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

13°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

15°

Despejado