San Fernando apuesta por la cultura: todo listo para la Quinta Versión del Festival Internacional Colchagua Cine

Noticias

"Mis hermanos sueñan despiertos" (2021) de Claudia Huaiquimilla, es la película con la que será inaugurada la quinta versión del Festival Internacional Colchagua Cine, que se desarrollará desde el 27 de noviembre hasta el 04 de diciembre, como una alternativa ante la reapertura de los espacios culturales cerrados por la crisis sanitaria.

En la Terraza del Mall Vivo San Fernando se realizó este viernes el lanzamiento de este certamen organizado por la Corporación Cultural de Colchagua y patrocinado por la Municipalidad de San Fernando, en que el público podrá disfrutar de una amplia muestra de filmes nacionales y extranjeros.

El alcalde Pablo Silva Pérez invitó a los sanfernandinos y de las comunas de la provincia de Colchagua a disfrutar de este importante panorama en que "Se va a poder disfrutar de una serie de películas; de tener acá en la ciudad a actores y cineastas de importancia a nivel local y mundial, dando inicio a esta etapa de la ciudad luz y todo lo que queremos hacer por San Fernando".

Asimismo, el jefe comunal destacó que este es un hito tendiente a reactivar la cultura en la comuna, al recordar que el Municipio ha hecho los esfuerzos para respaldar esta área, destinando fondos para la implementación del Centro Cultural y recuperar la Casa de la Cultura y el Museo Lircunlauta.

En paralelo, el Alcalde Silva hizo presente que el mismo sábado 27 de noviembre, a las 10:00 horas, será inaugurada la "Feria del Libro y la Lectura, Región de O'Higgins" en la Plaza Armas. El evento contará con la participación de poetas locales y la visita de los escritores Pía Barros y Elicura Chihuailaf.

En tanto, el director ejecutivo del certamen Bastián Sánchez se sumó a la convocatoria para que los habitantes de la capital de Colchagua y de comunas vecinas se acerquen al Centro Cultural San Fernando que será el epicentro del Festival Internacional Colchagua Cine.

Indicó que la muestra considera más de 40 de estrenos nacionales e internacionales de primer nivel, ganando premios internacionales en todo el mundo. "Estamos haciéndonos cargo de la difusión del cine chileno. Creo que los festivales somos los grandes también, aparte de difusores, exhibidores del cine chileno".

Sánchez dio cuenta que el público puede acceder tickets gratuitos, los cuales van a estar disponibles desde el lunes 22 de noviembre en la página web https://colchaguacine.com

En la actividad estuvieron presentes la representante de la Cámara de Comercio de San Fernando, Elicena Gómez; la actriz Catalina Castelblanco; el director de programación Fernando Donoso; Alejandra Gómez, productora ejecutiva del festival; y los convencionales Nicolás Núñez y Ricardo Neumann.

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

13°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

15°

Despejado