Vecinos de Pueblo de Indios de San Vicente cuentan con sistema televigilancia

Noticias

"Esto es parte de lo que nosotros estamos aprobando en toda la región en materia de Seguridad Pública, sin ir más lejos, recientemente adjudicamos también otros proyectos en Requínoa, Malloa y en distintas comunas, porque va a ser un poco el sello nuestro, ya que la seguridad no solamente tiene que ver con Carabineros o Investigaciones, sino que también con comunidades organizadas y preparadas, que se conoce a sí misma", afirmó el Gobernador Pablo Silva Amaya.

Gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo del 6% de Seguridad Pública, hoy las y los vecinos de Pueblo de Indios, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, cuentan con un sistema de cámaras de televigilancia, lo que era un gran anhelo de quienes viven en este sector, debido a una serie de hechos delictuales que han registrado en el último tiempo.

La fue inaugurada oficialmente este jueves con la presencia de diversas autoridades regionales y locales, pero principalmente por quienes se han visto favorecidos con su instalación.

"Felicitar a la junta de vecinos de Pueblo de Indios de San Vicente de Tagua Tagua por haber presentado este proyecto y habérselo adjudicado. Esto es parte de lo que nosotros estamos aprobando en toda la región en materia de Seguridad Pública, sin ir más lejos, ahora recientemente adjudicamos también, otros en Requínoa, Malloa y en distintas comunas, porque va a ser un poco el sello nuestro, ya que la seguridad no solamente tiene que ver con Carabineros o Investigaciones, sino que también, con comunidades organizadas y preparadas, que se conoce a sí misma", afirmó el Gobernador Pablo Silva Amaya.

Asimismo, el jefe regional detalló que "Eso está complementado, por supuesto, con los esfuerzos que vamos a hacer y que ya hemos conversado con el General de la VI Zona de Carabineros, para inyectar más recursos en nueva infraestructura como también en vehículos durante los próximos años, así como también con la Policía de Investigaciones para ir mejorando las condiciones de seguridad en la región de O´Higgins".    

Al respecto, la presidenta de la villa Presidente de la República de Pueblo de Indios, Nancy Barrera, manifestó que "Ser dirigentes nos cuesta mucho, pero el lograr estos desafíos que nos ponemos con la comunidad es bonito. Para esto siempre es importante el apoyo del municipio, de los consejeros regionales y el Gobernador y, por supuesto, de todos nosotros para lograr esto en conjunto".

La dirigente vecinal no ocultó su satisfacción y señaló que "Estamos muy orgullosos de haber sacado adelante este proyecto de 8 cámaras financiadas por el Gobierno Regional, además de una que nos obsequia el municipio y otra un vecino. Estamos muy orgullosos de tener 10 cámaras dentro de nuestro sector. Felices y agradecidos de todos los que participaron en este proyecto".

Por su parte, el director de la dirección municipal de Seguridad Pública, Claudio Nash, explicó que para alcanzar este logro "Se hizo una reunión con diferentes juntas de vecinos, quienes postularon al fondo del 6%, para eso los asesoramos, en particular, en aquellos puntos críticos en los que necesitaban cámaras de seguridad y, es por eso, que tres organizaciones vecinales salieron adjudicadas y entre ella está el proyecto que estamos inaugurando. Ese fue un trabajo en conjunto con cada una de las integrantes de la junta de vecinos, se hizo un recorrido en terreno e identificamos aquellos lugares donde se han registrado situaciones o hechos delictuales que les preocupaba a ellos".

 

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

14°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

15°

Despejado