13 detenidos dejó conmemoración de estallido social en la región

Noticias

Durante la jornada de ayer, el jefe de la Sexta Zona de Carabineros general Edson Carrasco, acompañado por el delegado presidencial regional Ricardo Guzmán, entregaron un completo informe del balance policial del segundo aniversario del estallido social conmemorado en las distintas comunas de O´Higgins.

Sin bien, el comportamiento de las personas en las diferentes marchas organizadas en esta zona fue más bien tranquilo, hubo sí algunos hechos de violencia que marcaron la jornada donde un grupo de sujetos cometieron serios daños estructurales en la Primera Comisaría de Carabineros y dependencias de la Fiscalía de Rancagua, edificio de la Delegación Regional Presidencial a un costado de la plaza de Los Héroes y en una caseta de peaje ubicada frente a la ciudad de San Fernando. En este recinto fue detenido un menor de edad que habría lanzado a su interior una bomba incendiaria. El adolescente fue trasladado a la unidad policial a la espera del control de detención y formalización de cargos.

A estos desmanes se sumaron también rayados a distintos servicios públicos, ataque a semáforos y barricadas, especialmente en la capital regional.

Respecto a las marchas convocadas en varias comunas de O´Higgins, estas se desarrollaron con absolta normalidad, sin generase ningún hecho que lamentar. Familias completas se sumaron a la conmemoración del segundo aniversario del estallido social.

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

14°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

15°

Despejado