Funcionarios de Salud Primaria reciben homenaje de alcalde de Las Cabras

Noticias

El Centro Cultural Margot Loyola, fue el lugar escogido para efectuar la Ceremonia de Reconocimiento a Funcionarios de la Salud, evento en donde participó el Alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores Astorga, parte del concejo municipal, el director de Salud; Roberto González; el director del CESFAM Juan Manuel Moraga, sumando también a la Asociación de Funcionarios.

El objetivo principal de dicho acto, fue destacar el rol de cada uno de los funcionarios del Departamento de Salud de todas las localidades existentes en la comuna y quienes han realizado un esfuerzo tremendo durante este terrible periodo de Pandemia.

Además de homenajear a trabajadores que cumplieron 5; 10; 15; 20 y 30 años al servicio de la comunidad, gesto que fue muy agradecido por los distinguidos.

En su alocución, el alcalde de Las Cabras manifestó que han sido los funcionarios de nuestra Atención Primaria de Salud (APS), quienes han cumplido como corresponde, entregando la seguridad y toda la confianza a las vecinas y vecinos que han requerido de este sistema salud, y sin duda eso es admirable y aplaudible.

Por otra parte, el jefe comunal solo tuvo palabras de agradecimientos a los funcionarios que fueron homenajeados en el Centro Cultural, trabajadores con una vasta trayectoria, entrega absoluta por su trabajo y que mejor que sean destacados como se merecen.

La ocasión igual fue propicia para recalcar lo que se ha trabajado en materia de salud en esta administración municipal; destacando por ejemplo los ocho médicos en las diferentes postas, el ecógrafo en colores de alta gama, mencionando también lo que se tiene en carpeta para un futuro no muy lejano, como el nuevos Centros de Salud Familiar, tanto para El Manzano como para Las Cabras; un Centro de Diálisis; vehículos nuevos y otros proyectos que se tienen en el tintero, pensando siempre en el bienestar de la comunidad.

En lo artístico, "El Charro", Ángel Vicente fue el encargado de cantar y llevar un poco de romanticismo a la ceremonia, artista que fue muy aplaudido por los presentes, para luego dar paso a un cóctel de camaradería para todas y todos los invitados.

Rancagua

Despejado
San Fernando

11°

Nublado
San Vicente

Niebla
Pichilemu

12°

Nublado
Santa Cruz

11°

Nublado