Más de 39 mil hogares quedaron sin energía eléctrica en San Fernando y Chimbarongo

Noticias

(Foto Archivo) - Una falla en transmisión en la subestación San Fernando habría originado el prolongado corte de suministro eléctrico que este sábado afectó a 39.500 clientes de CGE en la capital de la provincia de Colchagua y en la comuna de Chimbarongo.

Cerca de las 12:30 se produjo un pequeño corte que rápidamente se normalizó, pero luego faltando 15 minutos para las 13 horas vino una nueva interrupción del sistema eléctrico el cual se extendió por dos horas.

De acuerdo al informe de CGE, la emergencia se habría generado por una falla en la subestación de San Fernando, donde aparentemente se cayó uno de los alimentadores provocando con ello que un total de 39.500 hogares de ambas comunas quedaran sin energía eléctrica por aproximadamente dos horas.

Uno de los principales problemas que causó el corte de energía eléctrica fueron los atochamientos que se produjeron producto de los semáforos apagados formándose largas columnas de vehículos, especialmente en las avenidas y calles céntricas de ambas ciudades, situación que posteriormente fue regulada por carabineros.

El suministro se comenzó a regularizar en algunos sectores a partir de las 14 horas. A las 14:25 la energía había llegado a 32 mil hogares y cerca de las 14:45 la emergencia ya había sido superada en San Fernando y Chimbarongo. 

Rancagua

Despejado
San Fernando

11°

Nublado
San Vicente

Niebla
Pichilemu

11°

Lluvia Irregular
Santa Cruz

11°

Nublado