Megaparque: un nuevo pulmón verde para Colchagua

Noticias

Santa Cruz; El alcalde de la comuna de Santa Cruz, William Arévalo, se dirigió a supervisar los trabajos de lo que será el mega parque Paniahue, a lo que se sumó el presidente de la unión comunal del adulto mayor, Jaime Farías, directivas de clubes de adultos mayores y estudiantes que se encontraban en el recinto y quisieron ser parte de este recorrido.

En la instancia, se llevó a cabo una visita por las instalaciones, que ya se encuentran rodeadas de palmas chilenas, palmeras, árboles nativos, máquinas de ejercicio y puntos limpios para preservar el ecosistema. La primera autoridad explicó la importancia social que tiene para la comuna este propósito recreacional, que pretende recuperar un basural para transformarlo en un destino familiar y turístico.

"Hoy día ya tenemos 40 hectáreas consolidadas y las estamos mostrando a la comunidad a través de los niños, lo que ellos pueden hacer acá, cómo poder invitar a la familia, cómo ser parte del proyecto, contarles lo que es el master plan, qué es lo que significa la gran inversión que se va hacer acá, pero principalmente lo que se necesita es que los niños y la familia tengan concientización de que este es un espacio que está abierto para ustedes, pero tienen que cuidarlo.

Hoy día estamos dando un punto de inicio importante a través de los jóvenes, para ellos es esta infraestructura de sustentabilidad medioambiental, recreativa y deportiva", destacó el alcalde, William Arévalo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado