Firma de acuerdo que promueve la inclusión y la no discriminación en labores agrícolas

Noticias

La empresa Garcés Fruit, con su planta en Mostazal, formalizó su adhesión a la iniciativa "Compromiso Migrante" que busca impulsar buenas prácticas laborales para todas las personas, sin importar su nacionalidad o procedencia.

Con la presencia de la SEREMI del Trabajo de la región de O'Higgins, Pamela Medina Schulz en la planta Mostazal de Garcés Fruit, la empresa formalizó este miércoles su adhesión a la iniciativa "compromiso migrante".

Este programa, es impulsado por el Ministerio de Extranjería y Migración, la Dirección del Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo y ONU Migraciones

Con este acuerdo, la compañía líder en producción y exportación de frutas formaliza su propósito de seguir impulsando buenas prácticas laborales para todas las personas, sin importar su nacionalidad o procedencia.

Así lo ratificó el presidente de Garcés Fruit, Hernán Garcés Echeverría, en la ceremonia de la firma, oportunidad en que agradeció el aporte que personas de diferentes nacionalidades han hecho a la empresa. "Queremos llevar los mejores frutos de Chile a las diversas culturas que hoy están presentes en todo el mundo, y por lo mismo, debemos cultivar esa interculturalidad acá, en donde nacen esos frutos", afirmó Hernán Garcés.

En el encuentro, la SEREMI Pamela Medina explicó que "Estamos muy contentos de la invitación y poder participar en este compromiso. El "Compromiso Migrante" es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile, de forma conjunta a través del Departamento de Extranjería y Migración y la Dirección del Trabajo, a aquellas instituciones, empresas y gremios que se destaquen por la inclusión, el enfoque intercultural y la no discriminación en su composición interna, gestión y relación con el entorno".

Pamela Medina agregó que "El objetivo general del "Compromiso Migrante" es contribuir a un Chile inclusivo, intercultural y sin discriminación mediante la promoción de buenas prácticas en cuanto al trabajo de personas chilenas y extranjeras, en las instituciones, empresas y gremios de todo el país".

Además de la SEREMI del Trabajo, en la actividad estuvieron presentes los trabajadores Luis García (Venezuela), Andy Andrade (Perú) y Dairi Bonilla (Colombia), quienes son parte del equipo Garcés Fruit.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado