Juzgado de Letras y Familia participó en "Día de la Justicia"

Noticias

Pichidegua; Una delegación del Juzgado de Letras y Familia de San Vicente, encabezada por la magistrada Solange Diuana Eade, participó en la actividad denominada "Día de la Justicia: Tu Derecho es mi Deber", organizada por la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), la Municipalidad de Pichidegua y el Liceo Latinoamericano de dicha comuna.

El objetivo de la actividad -realizada el viernes 4 de agosto en el recinto educacional- es acercar la justicia a las personas, a través de acciones concretas como la entrega de información, orientación y atención en terreno. Al evento, además de la comunidad educativa, asistieron diversas juntas vecinales del sector.

"Estamos muy contentos de haber sido invitados y haber participado en esta jornada sobre justicia, acercando nuestra labor judicial a la comunidad en general, en especial a niños, jóvenes y adultos mayores. Fue muy grato recibir la buena acogida de nuestros usuarios, atendimos a más de 30 personas y compartimos con profesores y autoridades locales, sus problemas cotidianos lo cual nos anima a seguir nuestros esfuerzos como tribunal", aseguró la magistrada Diuana.

El stand del Poder Judicial, además de entregar orientación y responder consultas, entregó material informativo como trípticos con todas las materias judiciales y trabajó en conjunto con el Registro Civil, institución en la cual numerosas personas obtuvieron su clave única y el tribunal les explicó las ventajas de enviar sus escritos y presentaciones a través de la Oficina Judicial Virtual.

Los organizadores del liceo afirmaron que "El Día de la Justicia es una nueva forma de acercar la justicia a la ciudadanía, llevando a la comunidad escolar todos los servicios en esta materia, lográndose el objetivo central de generar una interacción con los niños, niñas y adolescente que favorezca el real acercamiento y entendimiento de sus derechos".

En la ocasión, también participaron la Corporación de Asistencia Judicial, Seremi de Justicia, Policía de Investigaciones, Carabineros, Gendarmería, Oficina de Protección de Derechos (OPD) del municipio local, entre otros./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado