Presidente (s) de la Corte encabeza cuarta sesión de comisión de órdenes de búsqueda de niños y adolescentes

Noticias

Con la presencia del presidente (s) de la Corte de Apelaciones, Ricardo Pairicán, se realizó la cuarta reunión del año -de manera virtual- de la comisión jurisdiccional de órdenes de búsqueda y recogimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

En la oportunidad se destacó la disminución del 30 por ciento de las órdenes de búsqueda en la región desde la última reunión que se realizó el pasado 7 de julio. Según los participantes de la mesa de trabajo lo anterior se debe a la labor de la comisión la cual ha permitido coordinar a diferentes instituciones y establecer variadas acciones para encontrar a niños, niñas y adolescentes en la zona de O'Higgins.

En la ocasión, además, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Bárbara Perry, se despidió de la comisión debido al cambio de Sename al Servicio Mejor Niñez, que desde octubre dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y Familia: "Quiero agradecer sinceramente por intermedio del ministro de la Corte de Apelaciones, Ricardo Pairicán, a todo su equipo porque nos han colaborado mucho en esta temática tan importante en que la Subsecretaría de Justicia tiene y que dejará de tener participación".

Esta comisión, que sesiona desde 2019, tiene por objetivo efectuar la revisión periódica de los NNA que se encuentran con órdenes de búsqueda y que han sido decretadas por los Juzgados con competencia en familia de la región, impulsando acciones que beneficien la ubicación de los NNA, el resguardo de sus derechos y el cumplimiento de sus medidas de protección.

Conforman la comisión, además de la Corte de Apelaciones, representantes de juzgados de Familia de la jurisdicción, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sename, Fiscalía, Defensoría de los Derechos de la Niñez, Carabineros, PDI, Servicio Mejor Niñez y el Programa Mi Abogado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado