Gobernador Regional rechazó ataque incendiario a oficinas de Municipalidad de Rancagua

Noticias

Jefe de Gobierno Regional pidió además que la Fiscalía "investigue a fondo, y si además tiene alguna relación con los otros acontecimientos que han afectado al alcalde de Rancagua", dijo Pablo Silva Amaya.

Su más enérgico rechazo al ataque incendiario que afectó la madrugada del domingo a la Municipalidad de Rancagua, realizó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, quien además expresó toda su solidaridad con el alcalde Juan Ramón Godoy ante los hechos ocurridos en las últimas horas, tanto a las oficinas municipales como al robo de elementos de trabajo que afectó al jefe comunal desde su vehículo.

"Quiero manifestar mi más enérgico rechazo al atentado incendiario que afectó a la Municipalidad de Rancagua, y mi solidaridad con el alcalde de Rancagua (Juan Ramón Godoy). Hago un llamado a la Fiscalía para que se investigue a fondo, y si además tiene alguna relación con los otros acontecimientos que han afectado al alcalde de Rancagua", dijo la máxima autoridad regional.

Pablo Silva Amaya planteó que "No puede ser que hechos ocurridos en tan pocos días, como el robo sufrido desde su auto y después el incendio en la Municipalidad de Rancagua, queden sin una investigación a fondo y sin encontrar a los culpables. Reitero mi solidaridad completa con Juan Ramón Godoy y esperemos que se puedan aclarar estos hechos tan lamentables", dijo el Gobernador Regional.

Las oficinas municipales del Edificio Tomás Guaglén, ubicado en República de Chile con calle Chorrillos, sufrió un atentado incendiario durante la madrugada de este domingo, específicamente en el Departamento de Edificación de la Dirección de Obras, afectando información sensible, según informó la Municipalidad.

El jefe comunal anunció la interposición de una querella por incendio en lugar no habitado.

Rancagua

Despejado
San Fernando

11°

Nublado
San Vicente

Niebla
Pichilemu

12°

Lluvia Irregular
Santa Cruz

11°

Nublado