Impecable Parada Militar en Regimiento Colchagua

Noticias

En el patio de honor del Regimiento N° 19 Colchagua se llevó a efecto la Parada Militar año 2021. La ceremonia fue presidida por el Delegado Presidencial Provincial de Colchagua Manuel Cuadra Lizana, acompañado por el Comandante de la Guarnición de Ejército San Fernando - Curicó y Comandante del Regimiento N° 19 "Colchagua", Coronel Iván Labra Salazar, como así también el alcalde de la comuna Pablo Silva Pérez, además de las más altas autoridades de la provincia.

La ceremonia se inició con una alocución por parte del Comandante de la Guarnición en conmemoración al ducentésimo décimo primer aniversario de la Independencia de chile y Dia de las Glorias del Ejército.

Posteriormente, el Delegado Presidencial acompañado del Comandante de la Guarnición, hicieron entrega del premio 18 de Septiembre a los Soldados Conscriptos Matías Fuentes González y Francisco Bustos Medina, para luego pasar al tradicional esquinazo el cual fue realizado por el Conjunto Folclórico Generaciones Colchagüinas y el club de cueca Los Copihues.

Finalmente, se llevó a efecto el desfile de honor, el cual contó con la participación de una unidad de Carabineros de Chile, dos unidades históricas del Regimiento de Artículo N° 1 "Tacna y del Regimiento N° 6 "Chacabuco", además de una sección de la Bave y de la Unidad de Reservistas del Regimiento Colchagua, y para finalizar el Batallón de Infantería Motorizado de la Unidad cerraron el desfile de honor.

Al término del desfile, el Delegado Presidencial Manuel Cuadra envió un afectuoso saludo a cada uno de los soldados y carabineros que participaron de la impecable parada militar. En tanto el alcalde de San Fernando, Pablo Silva señaló que sin lugar a dudas se trató de una brillante parada militar. Quiero felicitar a carabineros que participó en el desfile y a los distintos destacamentos que vinieron de otras unidades mililtares del páis y por supuesto a los soldados de nuestro querido Regimiento Colchagua.

Finalmente el Comandante de la unidad, coronel Iván Labra dijo que "es un privilegio poder participar y hacer partícipe a la ciudadanía de esta tradición, más cívica que militar y que mejor que hacerlo en nuestra casa del dos veces Glorioso Regimiento Colchagua".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado