Autoridades visitaron Centro de la Mujer de Pichilemu

Noticias

Con el fin de recordar a las mujeres que #Noestánsolas, las autoridades regionales de la mujer y de la equidad de Género de O´Higgins, Danusia Rivas Weber de SernamEG y Marcia Palma González, Seremi de MinmujeryEG, visitaron Pichilemu este lunes.

Desde el mes de marzo de 2021, el Centro de la Mujer de Pichilemu está siendo ejecutado por la Gobernación Provincial de Cardenal Caro, y se encuentra ubicado en Avenida Costanera 078. Irradia a las comunas de Pichilemu, Marchigüe, Litueche y Navidad.

"Es importante recordar a las mujeres de Cardenal Caro y de la zona costera de nuestra región que pueden contar con la institucionalidad del Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género. Los y las profesionales de este centro están disponibles para acoger y brindar atención a las mujeres que están siendo víctimas de violencia de pareja, además de entregar una asesoría legal para acompañarlas en los procesos jurídicos correspondientes", señaló Danusia Rivas Weber, directora Regional de SernamEG.

Por su parte, la Seremi Marcia Palma González, indicó: "Me siento feliz de venir nuevamente a esta hermosa ciudad de mar, para entregar un mensaje esperanzador a las mujeres de la región, recordándoles que #noestánsolas, y que desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos trabajando para ir acortando las brechas que aún existen en nuestro país".

Además de la visita realizada al Centro de la Mujer, ambas autoridades dieron saludo protocolar al delegado provincial Carlos Ortega, para posteriormente hacer un reconocimiento especial a la emprendedora Elsa Paves, propietaria originaria de Salinera, "Los Cisnes Sal de Mar", de Cáhuil. El día martes 14, ambas autoridades participarán de diversas actividades en la comuna de Paredones, donde se reunirán con el alcalde de la comuna y con mujeres emprendedoras.

Las autoridades del Ministerio de la Mujer recalcaron la importancia de denunciar cuando se es testigo de una violencia de género, y recordaron el fono orientación #1455, para aquellas víctimas que requieran más información. Las denuncias de violencia contra la mujer se deben hacer directamente a Carabineros -al 133 o al fono familia 149-, a la PDI al 134 o a fiscalías.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado