DECLARACIÓN PÚBLICA

Noticias

En virtud del principio de transparencia, la Municipalidad de San Fernando informa a la comunidad lo siguiente:

  • El señor Leónidas Quiroga Montenegro ejerció el cargo de gerente de la Corporación Municipal en la administración anterior, siendo finiquitado con fecha 25 de junio 2021, antes de la asunción de la nueva administración. Por ende, su indemnización fue suscrita con la administración anterior, y bajo un sistema de cuotas. 
  • Posterior a su partida, el municipio tuvo la necesidad de contratar sus servicios por un día, bajo la modalidad de honorarios, a fin de recuperar las claves bancarias necesarias para retirar los recursos económicos que permitieran pagar a los funcionarios de salud y educación. 
  • Por tanto, se aclara que no existe ningún vínculo contractual de la Municipalidad de San Fernando con el señor Quiroga. 
  • En tanto, respecto a la situación del señor Juan Quiroz, debemos comunicar que él se desempeñó al inicio de la actual administración como gerente de la Corporación Municipal, pero asuntos personales impidieron su continuidad en el cargo, debiendo presentar su renuncia. 
  • La dimisión del señor Quiroz fue aceptada considerando la condición en la que se encuentra la Corporación Municipal, dado que se hace necesario transparentar tanto la gestión económica como administrativa; lo mismo las observaciones formuladas por la Contraloría General de la República respecto al manejo de la Corporación Municipal en el periodo anterior. 
  • Por lo antes expuesto se ha encomendado a Carmen Escobar Silva, que asuma el desafío de la gerencia de la Corporación Municipal. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado