Comisión de infraestructura del CORE aprobó recursos para construir parque Máximo Valdés

Noticias

Durante la mañana del miércoles 21 de julio, la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional sesionó en el Centro Comunitario Los Poetas, en el emblemático barrio chimbaronguino con el mismo nombre.

¿La razón? Conocer el proyecto Parque Máximo Valdés, que considera una millonaria inversión y que pretende intervenir dos kilómetros de esta calle paralela a la línea férrea. 

De manera unánime por los presentes, el proyecto fue aprobado y luego del pleno del Consejo Regional, comenzarán los trámites de traspaso de los recursos para licitar y comenzar a concretar este gran sueño. 

Se proyectó este espacio con un diseño innovador y verde, habilitado para realizar actividades recreativas, deportivas y familiares. Contará con juegos infantiles, espacios comunes, bebederos, acceso universal y flora nativa. 

La inversión, proveniente del Gobierno Regional, superará los 2.354 millones de pesos. 

El alcalde Marco Contreras, pidió al CORE aprobar los recursos para “entregar justicia a este sector que durante mucho tiempo fue mal visto, estuvo muy abandonado y no concretaba avances. Este es el barrio que me vio crecer y veo como los vecinos han mejorado su calidad de vida durante los últimos cuatro años con la intervención que hicimos en conjunto con el programa Quiero Mi Barrio (...) está gran obra vendría a culminar la renovación total del barrio Los Poetas“, expresó. 

Recordemos que este extenso barrio contempla las villas Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Presidente, Ramón Poblete, El Embalse y Futuro. 

En la sesión participó la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, encabezada por Edinson Toro, representantes del SERVIU y por la contraparte municipal, expuso el Alcalde Contreras y personal de SECPLAN. Asimismo, representando al Concejo Municipal participaron Marisol Guajardo y Jorge Farías. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado