Consejo de Desarrollo de Hospital de Litueche reafirma su compromiso en pandemia

Noticias

A través de un encuentro que unió a dirigentes en forma presencial y virtual, los representantes de la comunidad organizada retomaron sus actividades de planificación para el presente año.

Un importante y continuo trabajo viene realizando el Consejo de Desarrollo del Hospital de Litueche, que pese a la pandemia no ha parado, reorganizando su gestión, y por ello, los dirigentes se reunieron de manera presencial adoptando todas las medidas de aforo pertinentes y otros de forma virtual, con el fin de dar continuidad al trabajo y a la gestión para el presente año.

En este sentido, la encargada de Participación del Hospital de Litueche, Daniela Morales, explicó que: "Trabajar desde una modalidad virtual ha implicado un enorme desafío, dado a que la tecnología de no es siempre inclusiva a las características de la comunidad. Es por este motivo que se ha decidido que quienes asistan a las sesiones presenciales puedan rotar en cuanto a concurrencia, cumpliendo con los aforos permitidos. Esperamos en cada sesión que esos espacios se den con naturalidad.

Pasamos la primera prueba, que era atreverse a innovar para la continuidad de nuestras acciones con la comunidad. Ciertamente estamos seguros que este será un excelente espacio y medio para que el Consejo de Desarrollo sigan cumpliendo con sus objetivos".

Durante la jornada, los representantes de la comunidad organizada abordaron diversas líneas tales como: Presentación de modificaciones al plan de participación anual 2021, de acuerdo con actividades programadas en reunión anterior y presentación de nuevos integrantes al Consejo de Desarrollo en Salud: Gabriel Echeverria, Lérida González, Sara Daza y Cecilia Orellana.

Finalmente la presidenta del Consejo de Desarrollo en salud, Catalina Navarro, valoró la instancia señalando que "Como Consejo estamos muy contentos y ansiosos de retomar nuestras reuniones con el fin de dar continuidad al trabajo que se ha visto suspendido por la pandemia por Covid-19. Durante este encuentro presentamos a los nuevos integrantes a nuestro Consejo, junto a ellos sostuvimos acuerdos y líneas de trabajo para retomar nuestro compromiso con la comunidad".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado