Sidebar

Menú

Cámara Regional del Comercio de Valparaíso expande sus fronteras y buscará atraer a emprendedores de O´Higgins

Noticias

Además, este año por primera vez se realizarán rondas de conexión y speed mentoring para emprendedores de todo el país.

Con el slogan "Súmate & Acelera" y bajo el mismo formato digital utilizado el 2020, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) con el apoyo de CORFO y la colaboración estratégica de ProChile realizará la vigésima quinta versión del Encuentro Empresarial, evento que tendrá diversas actividades entre agosto y septiembre 2021. De esta manera, las charlas magistrales y seminarios en vivo se realizarán el 4 y 5 de agosto, mientras que las rondas de conexión y speed mentoring para emprendedores se llevarán a cabo, entre el 28 y 30 de septiembre.

Además, el evento empresarial considerado como el más importante de la región de Valparaíso, este 2021 ampliará sus horizontes e incluirá a emprendedores y empresarios de todo el país, haciendo un llamado al público nacional a participar e impulsar la reactivación, en el marco de la emergencia sanitaria.

José Pakomio, presidente CRCP, expresó que "El 25 Encuentro Empresarial, que se enmarca en la crisis económica producto de la pandemia es una oportunidad para entregar herramientas a través de los tremendos expositores que nos acompañarán e impulsar la alicaída economía nacional. Hoy, cuando ha transcurrido más de un año desde el inicio de la emergencia, las empresas necesitan reactivar sus actividades y esta iniciativa dispone de múltiples plataformas para crear espacios de diálogo y networking. Lo llamativo de este año es que contaremos con la participación de emprendedores de todo Chile e invitamos a las pymes de la Región de O´Higgins para que se sumen y puedan recibir capacitaciones personalizadas, tan necesarias para generar conexiones de valor para sus negocios".

Cabe señalar que este año, el foco estará puesto en diversas temáticas tales como la sostenibilidad e innovación, la reinvención del turismo, como una de las actividades más afectadas por el Covid-19, la transformación digital, entre otros, tópicos, convirtiéndose en un espacio clave para el entramado empresarial de la región.

Como todos los años, el Encuentro contará con expositores internacionales tales como Silvina Moschini (Argentina), CEO y Cofundadora de ¡SheWorks!, John Thackara (Inglaterra), experto en innovación de economías verdes, Silvia Leal (España), experta en transformación digital, Jimmy Pons (España), experto en innovación turística, Michel Julián (Rep. Dominicana), de la Organización Mundial del Turismo, entre otros. Asimismo, habrá expositores nacionales como Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda, Rosario Hevia (Chile), CEO de Ecocitex, Álvaro Echeverría (Chile), CEO SimpliRoute, por mencionar algunos.

En tanto, con el objetivo de potenciar el networking se sumarán las tradicionales Ruedas de Negocios Internacionales realizadas en colaboración con ProChile y que convocarán a importadores y mercados de 20 países, así como múltiples sectores productivos y de servicios.

La directora regional de ProChile en O'Higgins, Sofía Silva, comentó que "El comercio internacional es un eje fundamental para la reactivación económica de nuestra región y junto a la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, hacemos un llamado a las empresas locales, especialmente a aquellas de frutos secos y deshidratados, para que se inscriban en el 25 Encuentro Empresarial, actividad que se llevará a cabo entre el 2 y 6 de agosto y que contará con cerca de 50 empresas importadoras de una veintena de mercados clave".

La participación al 25ee es gratuita, previa inscripción, en el sitio www.25ee.cl, donde también ya se encuentra disponible el programa completo del evento.