Alcalde Pablo Silva destacó nutrida participación ciudadana en primarias presidenciales

Noticias

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, resaltó la amplia participación de la comunidad sanfernandina en las elecciones primarias con las que este domingo se definieron los candidatos presidenciales de las coaliciones Chile Vamos y Apruebo Dignidad con miras a los comicios presidenciales de noviembre.

"Estoy sorprendido por la amplia participación que tuvieron las primarias presidenciales en el país y en nuestra comuna. Eso demuestra que ni el Servel previó la cantidad de gente que iba a venir a votar, y eso es muy bueno para la democracia, porque valida a los candidatos que se presentaron a las primarias", manifestó el jefe comunal.

Tras emitir su sufragio en la Escuela N°2 Isabel La Católica, Pablo Silva Pérez, dijo que "Espero que quien sea electo Presidente de la República tenga la capacidad y las ganas de trabajar por nuestro país, porque todos los chilenos queremos dejar atrás esta crítica situación sanitaria que estamos viviendo para volver a desarrollar nuestra economía como corresponde".

Asimismo, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua, aseguró además que "Espero que los integrantes de la Convención encargada de redactar una nueva Constitución Política tengan la capacidad de construir un equilibrio, dejando atrás sus ideologías políticas para trabajar por el Chile que todos queremos".

Las primarias presidenciales del domingo, en que resultaron ganadores Sebastián Sichel por el pacto Chile Vamos, y Gabriel Boric por el pacto Apruebo Dignidad, se convirtieron en las más votadas de la historia, acudiendo a sufragar un total de 3.143.006 personas, según el conteo con el 99,99% de mesas escrutadas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado