Lanzan concurso nacional composición inédita de cueca

Noticias

Santa Cruz; El comité ejecutivo de la cueca de Santa Cruz realizó el lanzamiento de la XXXVIII versión del concurso nacional composición inédita de cueca, que se realizará los días 1 y 2 de septiembre desde las 20 horas en el gimnasio municipal de la comuna.

La actividad está enfocada en preservar y promover la música de la danza nacional, enriqueciendo su repertorio musical, convocando a autores y compositores de todo el país, quedando clasificados 12 temas de 42 que se presentaron en competencia.

De los seleccionados ,10 corresponden a representantes a nivel nacional y dos de la comuna de Santa Cruz. Hernán Miranda, presidente del comité ejecutivo de la cueca expresó que: "Este año la actividad será gratuita, por lo que invito a toda la gente a participar y disfrutar de la música y danza nacional".Añadió que: "Esta es una buena instancia para poder generar posibilidades de emprendimiento para instituciones y personas que están dedicadas a la gastronomía y artesanía"

Las composiciones de los participantes son inéditas en su texto y música y el jurado encargado de escoger las 12 cuecas participantes, estuvo conformado por Miguel Lastra, Mario García y Mauricio Sepúlveda.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado