Seremi Lucía Muñoz da inicio a la iniciativa "O'Higgins Elige Cultura"

Noticias

La convocatoria busca promocionar distintas expresiones artístico-culturales que pongan en valor, mediante cápsulas de radio o audiovisuales, a cultores y artistas de la región. Las postulaciones se recibirán hasta el 22 de julio.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, la Seremi de las Culturas dio a conocer durante esta jornada el lanzamiento del programa "O'Higgins Elige Cultura", una ambiciosa convocatoria que tiene como objetivo promover la creación, circulación artística y cultural de la región, proporcionando así una importante programación cultural digital gratuita dirigida a toda la ciudadanía.

Con esta finalidad, se invita a participar a cultores, gestores culturales y artistas de diversas áreas, tales como: música, teatro, títeres, circo, artistas visuales (pintura, grabado, artes mediales, esculturas), fotografía, danza, artistas literarios, audiovisualistas, artes integradas, diseño u otra expresión artística de creación, de la gestión y/o de los aspectos vinculados al patrimonio cultural inmaterial (artesanías, narradores orales, etc.).

Las personas interesadas en participar deberán elegir una de las categorías de la convocatoria, entre las que se cuentan: Fomento de la Lectura (Narración oral, cuentacuentos, escritura creativa, textos de dramaturgia y todo lo vinculado a la lectura y/o escritura), Artes Escénicas, (danza, teatro, artes circenses, titiriteros), Artes Musicales, Artes de la Visualidad, Artes Audiovisuales, Artesanía y Arquitectura y Diseño. Luego, deberán crear una cápsula audiovisual de entre 3 a 6 minutos. También, se puede postular con una o un paquete de cápsulas radiales las que, en total, no deben durar más de 6 minutos. Los detalles técnicos para postular se encuentran en las bases de esta convocatoria.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, señaló: "Estamos muy contentos de dar inicio a 'O'Higgins, Elige Cultura' porque es una iniciativa que permitirá difundir una importante programación cultural gratuita a toda nuestra comunidad regional. Sabemos que tenemos una región muy diversa, con muchos artistas con un tremendo potencial creativo que finalmente son parte de nuestro patrimonio y queremos mostrarlo. No quisiéramos quedar solo en facilitar el acceso a expresiones artísticas, sino que también queremos avanzar en el fomento del trabajo artístico local y visibilizar sus trabajos en toda la región. Por eso, invito a artistas, cultores y/o gestores culturales para que participen y muestren a la ciudadanía los conocimientos y talentos que poseen".

Las cápsulas que sean seleccionadas recibirán una retribución económica de 350.000 pesos (impuesto incluido). Con ellas, se creará una programación artístico cultural diversa y con contenido local, la que pronto comenzará a circular en toda la región. De esta forma, se podrá visualizar y disfrutar el quehacer cultural local.

Las personas interesadas en participar deben enviar sus trabajos en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/11vftu2b8JMMU7BTs91JYG0w8tHHSNy4JUNtUcLaoN4c/

El programa "O'Higgins Elige Cultura" es desarrollado en el marco de Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.

Bases de la iniciativa en www.cultura.gob.cl/ohiggins

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado