Tinguiririca energía ejecuta una nueva versión de su fondo concursable

Noticias

La iniciativa, "Tinguiririca Participa", pone a disposición de las comunidades recursos para desarrollar proyectos sociales y mejorar las competencias de las organizaciones, formando personas más autónomas y con capacidad de gestión.

Como ya es costumbre en estas fechas, desde el 2007 el Fondo Concursable Tinguiririca Participa favorece y mejora la calidad de vida de las diferentes organizaciones comunitarias del cajón cordillerano de San Fernando, a través del financiamiento de innovadores proyectos e iniciativas.

Este 2021 no fue la excepción, y a pesar del difícil momento que atraviesa la comunidad en general por la emergencia sanitaria producto de la pandemia, se tornaba más latente el poder desarrollar una nueva versión que fuera en ayuda de la comunidad en las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Comunitario y Cuidado del Medio Ambiente.

Dentro de los favorecidos destacan dos importantes proyectos por su envergadura y la cantidad de beneficiados, los cuales son la entrega de insumos para el Servicio de Atención de Urgencia SAPU del CESFAM Oriente, junto a la mejora educativa que se desarrollará en la Escuela Sergio Verdugo Herrera de la localidad de Puente Negro.

Con respecto al primer proyecto, Lilian Cofré, presidenta del Consejo de Desarrollo CESFAM Oriente, explicó que "Era un deseo que viene desde hace mucho tiempo, y que es la ampliación del SAPU. Como estás obras ya se están realizando, quisimos presentar este proyecto junto al Club de Adulto Mayor Villa Real y la Junta de Vecinos JUNIN, para renovar algunos equipos e instrumental médico que ya habían cumplido su vida útil".

"Como siempre estamos muy agradecidas de la empresa Tinguiririca Energía y de su Fondo Concursable, puesto que anualmente nos han apoyado con los diferentes proyectos que hemos presentado y que van siempre con la idea de mejorar la atención de los cerca de 20 mil usuarios que utilizan este CESFAM o pequeña clínica como la denominamos", afirmó la dirigente.

Por otro lado, la directora de la Escuela Sergio Verdugo Herrera, manifestó que "Este proyecto es de colaboración y mejora educativa, donde se innova y se incorpora tecnología de apoyo para la optimización de las prácticas pedagógicas, el trabajo en equipo y la reflexión, aportando en la consolidación de la carrera docente en todos los niveles educativos".

"Desde ese punto de vista, es que podemos destacar el enorme trabajo que hemos desarrollado con la compañía y que ha beneficiado a toda nuestra comunidad educativa, permitiendo generar mejoras continuas en los aprendizajes de los estudiantes. También, es importante agradecer el apoyo de las organizaciones comunitarias, que han creído en nuestro establecimiento y que cada año nos apoyan para postular a estos proyectos", argumentó la profesional.

Finalmente, Roberto Leiva, Subgerente de Sustentabilidad de Tinguiririca Energía, manifestó que "Para nosotros desarrollar este fondo es muy importante, porque hemos visto cómo las agrupaciones han ido creciendo en el tiempo. Esta es una forma de llegar a la comunidad, somos un vecino más y queremos aportar desde nuestra mirada, por lo que nos sentimos muy conformes de poder seguir ayudando a estos proyectos que son sustentables en el tiempo".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado