SERVIU realiza sesiones de trabajo comunal con alcaldes electos en temáticas de vivienda y ciudad

Noticias

Sobre la iniciativa, el Director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, enfatiza que "creemos que es muy importante acompañar a los nuevos alcaldes desde el inicio de su gestión, lo que será sinónimo de llegar de forma más rápida, efectiva y pertinente con los beneficios del MINVU a cada comuna".

Una serie de reuniones, enmarcadas en sesiones de trabajo comunal, se encuentra llevando a cabo el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) con los alcaldes electos de la Región de O'Higgins, instancia donde se evalúa la situación actual en que se encuentran las comunas en aristas habitacionales y de urbanismo, además dar a conocer los beneficios a los que pueden acceder las familias a través del MINVU.

La instancia es encabezada por el director de SERVIU, y cuenta con la participación de diferentes equipos del organismo de Gobierno, esto con la finalidad de ir canalizando desde el inicio de la gestión de las nuevas autoridades las inquietudes que puedan surgir en torno a diferentes temáticas habitacionales y de ciudad.

Sobre las reuniones, el Director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que "Como SERVIU O'Higgins, creemos que es de vital importancia estar en coordinación con los alcaldes electos de las diferentes comunas de la Región, para de verdad plasmar un trabajo conjunto, y que esto sea el punta pie inicial de diferentes labores que beneficien a los vecinos. Las municipalidades son nuestros brazos para llegar de mejor forma a las familias de O'Higgins con nuestros beneficios, tanto habitacionales como de mejoramiento de entorno, por lo que plantemos firmemente que este tipo de reuniones son fundamentales".

"Creemos que es muy importante acompañar a los nuevos alcaldes desde el inicio de su gestión, lo que será sinónimo de llegar de forma más rápida, efectiva y pertinente con los beneficios del MINVU a cada comuna de la Región", enfatizó Manuel Alfaro.

Agregó que "Iremos semana a semana llevando a cabo estas sesiones, en las que analizamos la realidad comunal en los temas relacionados con el SERVIU, y aprovechamos de dejar un canal directo de comunicación entre los nuevos alcaldes y nuestra Institución", concluyó la autoridad regional.

CONTENIDO DE LAS SESIONES

Durante las sesiones se realiza un desglose individualizado por comuna desde el SERVIU sobre diferentes factores, entre los que cuentan: situación actual del equipo de vivienda municipal, si se cuenta con Entidad Patrocinante propia, cuántos comités de vivienda han sido apoyados por esta vía, postulaciones al Programa de Pavimentos Participativos, y postulaciones grupales o individuales a los beneficios habitacionales del MINVU.

Además, se explica en qué consisten los diferentes aportes o ayudas que promueve el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dirigidos a la comunidad, como los Subsidios de Arriendo, Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, Subsidio Habitacional para Sectores Medios DS1, Programa de Pavimentación Participativa, Vive tu Vereda, Programa Concursable de Espacios Públicos, entre otros.

De las Sesiones, ya han participado las alcaldesas y alcaldes electos de Olivar, Coltauco, Machalí, Mostazal, San Fernando, Nancagua, Coínco y Codegua. Durante las próximas semanas se dará continuidad a la iniciativa para seguir con los nuevos ediles de las diferentes comunas de la Región de O'Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado