Funcionarios del Hospital de Lolol recargan energías por medio de la sonoterapia

Noticias

El equipo del programa de Medicina Complementaria encabezado por la psicóloga Elizabeth González, visitó el frontis y la sala de espera adosada del centro de salud, entregando sonidos y vibraciones.

La pandemia de Coronavirus sigue sumando contagiados, repercutiendo de manera directa en el desempeño de los establecimientos de salud, los cuales diariamente se encuentran con una cantidad importante de usuarios solicitando atención, provocando una sobrecarga laboral y emocional para toda la comunidad funcionaria. Es por esto que se hace tan necesario encontrar momentos de relajo o desconexión como los que entrega la sonoterapia, disciplina enfocada en recargar energías y entregar armonía por medio de los sonidos.

Una de las encargadas de coordinar esta actividad fue la trabajadora social del Hospital de Lolol, Carolina Zamorano, quien entrega más detalles de su implementación sosteniendo que "Esta actividad corresponde a la ejecución del programa de Medicina Complementaria, en una alianza de trabajo entre Salud del Trabajador y la Dirección de Atención Primaria. En esta oportunidad, nos acompañó la referente regional Elizabeth González, junto al equipo de facilitadores de APS Carolina Gálvez y Damián Salazar".

La encargada del programa, psicóloga Elizabeth González, nos comenta el desarrollo de la actividad, explicando que "Estuvimos haciendo sonoterapia en el frontis del hospital y en la carpa donde los usuarios esperan por su atención, es ahí, donde los funcionarios tuvieron un espacio para ellos, en donde no había una gran cantidad de usuarios esperando, por lo tanto hubo un espacio bien bonito en donde ellos pudieron tener un encuentro consigo mismo, un espacio para relajarse un ratito y recargarse de energía".

El director del Hospital de Lolol, Dr. José Pablo González, entregó la bienvenida al equipo de terapeutas, e invitó a los funcionarios a participar de esta terapia de medicina alternativa, centrada en el autocuidado de los trabajadores, sobre todo en tiempos de pandemia. Una vez terminada la jornada, el médico expresó su agradecimiento señalando que "La experiencia fue muy positiva y muy bien recibida tanto por la comunidad usuaria como funcionaria. Agradecemos al equipo de profesionales que realizó estas sesiones, que entregan un respiro en esta vorágine constante de atenciones de salud".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado