Centro Apapacho lanza Workshop "Bienestar Infantil"

Noticias

Durante los últimos años, ha habido un aumento significativo en el "consumo de pantallas", es decir, en la cantidad de tiempo que pasamos frente a ellas, y los niños no se quedan atrás, a pesar de las recomendaciones categóricas de las distintas sociedades científicas de todo el mundo. En nuestro país la Sociedad Chilena de Pediatría sugiere evitar el uso de pantallas antes de los dos años. Llama la atención que desde la edad preescolar un 35% de los niños ya tienen un objeto tecnológico propio, dentro de los cuales destacan: Tablet, celular con internet y televisor propio.

Se ha determinado que el exceso de pantallas tiene consecuencias negativas en el desarrollo de los niños, tanto en comunicación, habilidades motoras (gruesas y finas), resolución de problemas, como también en el ámbito de las habilidades sociales.
Con la actual pandemia las familias chilenas y de todo el mundo se han visto en la necesidad de pasar más tiempo frente a las pantallas, por diversos motivos, desde las clases online hasta el entretenimiento. Pero ¿son todas las pantallas iguales? ¿es lo mismo mirar televisión de manera pasiva que estar usando aplicaciones que son adictivas? ¿tiene el mismo impacto a nivel cerebral una videollamada, una clase online o jugar un videojuego? Estas preguntas y más, serán abordadas en el Workshop "Bienestar infantil: Una mirada responsable y realista frente al uso de pantallas en pandemia" que se realizará el día 19 de Junio de 2021 a las 16:00 hrs a través de la plataforma Zoom, el cual será dictado por el "Centro Apapacho", exponen la Dra. Paula Asenjo y la Psicóloga Infantil Diana León.

En este Workshop se expondrán evidencias y recomendaciones en niños menores de 5 años, se planteará que pantallas priorizar en pandemia, se aplicará a los papás un test de adicción al teléfono para que los adultos también tomen conciencia y finalmente se diseñaran algunas estrategias para disminuir el tiempo frente a las pantallas. Para mayor información puedes ingresar a la cuenta de Instagram @centro.apapacho. Inscripciones al +56976688164.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado