Sidebar

Menú

Recintos deportivos municipales amplían horario de funcionamiento en fase 2

Noticias

Los vecinos de Rancagua y de sus alrededores, que esperaban ansiosos volver a realizar actividad física en los recintos deportivos municipales, podrán hacerlo de lunes a viernes en un nuevo horario.

De esta manera, el complejo deportivo Patricio Mekis, funcionará de 6:30 a 18:00 horas, el complejo Lourdes, de 6:30 a 18:00 horas y el complejo Gamboina de 11:00 a 18:00 horas.

"Los fines de semana, los recintos se mantendrán cerrados por cuarentena, excepto en la banda horaria "Elige Vivir Sano" de 5:00 a 10:00 horas, en el que se permite la práctica de actividad física, en dichos espacios", señaló, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Arturo Lucares.

En fase 2, la ocupación será de cada dos horas, permitiendo así que más usuarios puedan hacer uso de las instalaciones, con un aforo limitado y respetando siempre los protocolos sanitarios.
El aforo permitido de usuarios por espacio en cada recinto es el siguiente:

Complejo Patricio Mekis:
Skate Park: 30
Parkour: 15
Pista Atlética: 10
Canchas de Fútbol: 20
Tenis: 2 usuarios por cancha

Complejo Lourdes:
Parque Lourdes: 30
Calistenia: 15

Complejo Gamboina:
Canchas de Fútbol: 20 usuarios por cancha habilitada.

Cabe mencionar, que en fase 2 el estadio Lourdes se encuentra cerrado para el público y que las canchas de tenis y la cancha N°4 del Patricio Mekis, se encuentran actualmente en mantención y resembrado de pasto, respectivamente, por lo que se informará por redes sociales una vez estén nuevamente disponibles para su uso.