Servicios Públicos guiaron a vecinos en postulación a beneficios que se está brindando a la ciudadanía en Pandemia

Noticias

Postulación y acceso al IFE Ampliado, Bono Clase Media, Préstamos Solidarios y Subsidio de Arriendo, son algunos de los beneficios que las personas pudieron conocer en los módulos que instaló la Gobernación de Colchagua el pasado viernes en la plaza de armas santacruzana.

Con el fin de guiar a las personas en el acceso y postulación a los diversos beneficios que está entregando el Estado a las familias afectadas por la pandemia a través de su Red de Protección Social, la Gobernación Provincial de Colchagua realizó en la plaza de armas de Santa Cruz el operativo "Gobierno En Terreno".

En la ocasión se dispusieron diversos módulos de atención, en los cuales las personas fueron orientadas sobre los requisitos y mecanismos de postulación de los diversos beneficios que están disponibles, como el IFE Ampliado, Bono Clase Media, Préstamos Solidarios y Subsidio de Arriendo, entre otros. Por ello, funcionarios de la gobernación provincial, de la seremía de Desarrollo Social y Familia, del Servicio de Vivienda y Urbanismo y de la Municipalidad de Santa Cruz, atendieron las consultas de la ciudadanía, en la actividad que se desarrolló durante la mañana del pasado viernes, atendiendo a más de cien personas.

Presente en la actividad, el Gobernador provincial de Colchagua Manuel Cuadra señaló que "El Gobierno ha puesto a disposición de las familias afectadas por la pandemia distintos instrumentos para ayudarlos. El Ingreso Familiar de Emergencia, El Bono Clase Media, entre otros beneficios, son algunos beneficios, los cuales muchas veces la gente no tiene toda la información necesaria para hacer las postulaciones y acceder a ellos. Es nuestra responsabilidad dar toda la información que se requiera y puedan acceder a estas ayudas que el Gobierno pone a disposición. Son recursos que nunca van a ser suficientes porque siempre las necesidades van a ser imperiosas, pero hay un esfuerzo del Gobierno, con el presupuesto de todos los chilenos, para poder llegar con ayuda a todas las familias que lo necesiten en Colchagua. Lo importante es que las personas se acerquen a nosotros, porque siempre vamos a estar disponibles en ayudarlos y entregarles la información que necesiten".

La máxima autoridad provincial estuvo acompañado en la actividad por el Jefe del Servicio de Gobierno Interior Pablo Galilea, quien explicó que "Por disposición del Presidente Piñera y del Ministro Delgado, estamos recorriendo totas las Intendencias y Gobernaciones del país y queríamos venir a ver el trabajo de la Gobernación de Colchagua en este operativos de 'Gobierno en Terreno', que tiene como propósito acercar los beneficios que el Estado está entregando a los chilenos en momentos difíciles de la Pandemia. Estamos muy contentos de verificar el trabajo se está realizando y esperamos que este esfuerzo que están realizando los funcionarios públicos y el Gobierno por ayudar a la gente, sea reconocido por los ciudadanos y pueda, finalmente, entregar los beneficios a las personas".

Las autoridades además invitaron a la ciudadanía a estar informados sobre los beneficios de la Red de Protección Social del estado a través del sitio web www.reddeproteccion.cl, donde encontrarán los 40 beneficios que el Gobierno tiene disponibles, tanto para familias, pymes, clase media y trabajadores.

La actividad de Gobierno en Terreno seguirá en los próximos días recorriendo las diversas comunas de Colchagua, entregando esta importante ayuda a los vecinos de la provincia, que necesitan de las ayudas del Gobierno, producto de los negativos efectos que ha acarreado la pandemia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado