ACCDIS inicia la segunda temporada de su programa "Ciencia al Mesón"

Noticias

Este martes 4 de mayo se inició la segunda temporada del programa "Ciencia al Mesón" del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDIS), quienes desde el año pasado tomaron los espacios digitales para divulgar las ciencias y explicar las investigaciones que desarrolla el Centro y otras instituciones aliadas.

El programa Ciencia al Mesón es dirigido por el Dr. Sergio Lavandero, director de ACCDIS, quien invita a dos científicos/as a llevar la ciencia al mesón de todas nuestras casas y a través de una conversación amigable, los investigadores informan en qué están trabajando e intercambian comentarios sobre temas relevantes y actuales de las ciencias.

El primer capítulo de este año, se estrenará este martes 4 de mayo a las 18:00 hs por las plataformas digitales de ACCDIS-Facebook y YouTube y contará con la participación de la Dra. Camila Corvalán médico cirujana, magíster en salud pública y doctorado en nutrición. Ella es la directora del Centro de Investigación en Ambientes Alimentarios y Prevención de Enfermedades Crónicas Asociadas a la Nutrición (CIAPEC) y académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile y como coanfitriona participará la Dra. Mariana Cifuentes también académica e investigadora del INTA y ACCDIS.

"Desde nuestro Centro de investigación, estamos convencidos que las ciencias no solo deben existir al interior de los laboratorio. Es nuestro deber informar y explicar a la sociedad qué estudiamos, cuáles son nuestros descubrimientos y por qué nos enfocarnos en una determinada investigación", comentó el Dr. Lavandero, presentador del programa.

En esta oportunidad, conversarán sobre la obesidad, problema que aqueja a la población mundial y en especial a Chile. También, la obesidad afecta la propagación de otras enfermedades crónicas y esta conversación se centrará cómo este trastorno alimenticio es una de las nuevas pandemias.

Los capítulos de Ciencia a Mesón, están disponibles en el canal de ACCDIS y en Spotify.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado