Exitosa Campaña de Donación de Sangre en Servicio de Salud O´Higgins

Noticias

Más de una veintena de funcionarios donaron sangre, como una forma de incentivar a la comunidad y crear conciencia sobre la relevancia de este acto altruista y de amor por los demás.

En un 50% ha disminuido la disposición de stock de sangre en nuestro país, producto de la pandemia. La Región de O'Higgins no está lejos de esta cifra y para incentivar la donación de sangre, el Servicio de Salud O´Higgins llevó a cabo una campaña, entre los funcionarios de la mencionada entidad pública.

Contar con las reservas de sangre es clave para cubrir la demanda de los pacientes que requieren transfusiones no programadas, como son los casos de hemorragias masivas, pacientes politraumatizados, entre otros. Una donación puede salvar tres vidas, por tanto, es de vital relevancia que se mantenga la disponibilidad adecuada en las diferentes Unidades de Medicina Transfusional (UMT).

"Esta actividad tuvo como finalidad apoyar la donación de sangre. Debido a la pandemia los donantes han bajado abruptamente. La necesidad existe y la cantidad de donantes es muy baja. Nuestro propósito es tener una cantidad de donantes, para poder aportar a los UMT y puedan mantener un stock. Es una pequeña colaboración, pero la idea es llamar a las personas, para que puedan ver que es un proceso seguro, que se realiza cumpliendo con todos los protocolos del caso. Por cada unidad que donemos son tres componentes sanguíneos que podemos obtener y por tanto se pueden salvar tres vidas", relevó, Alejandra Farías, asesora de la sección de Laboratorios Clínicos y UMT del Servicio de Salud O´Higgins.

La iniciativa tuvo una gran acogida por parte de los trabajadores, quienes llegaron con el convencimiento que la donación de sangre es un acto altruista y de amor por los demás. Así lo señaló, Bersoira Arévalo, oficial administrativo del Servicio. "Este tipo de campañas son muy necesarias, sobre todo en los momentos que estamos viviendo. Hay que crear conciencia sobre la donación de sangre. Es muy fácil y es un gesto que podemos hacer por los demás", subrayó.

¿Cómo donar sangre?

Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins, teléfono 72-2982832
Hospital San Juan de Dios, San Fernando Fijo: 72-2335129
Atención de Donantes Hospital Santa Cruz 72-2332313
Atención de Donantes Hospital Rengo, teléfonos 722-337344 / 722-337362

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado