Estricto control sanitario en San Fernando

Noticias

En la primera media hora de control siete personas fueron detenidas por no contar con el permiso obligatorio de desplazamiento.

Un estricto control sanitario se está realizando en la ciudad de San Fernando tras la gran movilidad que existe a pesar de estar en cuarentena obligatoria, lo que ha llevado en las últimas semanas a tener un aumento explosivo de contagios por Coronavirus con 434 casos activos al 01 de abril, lo que representa una incidencia de 551,9% por cien mil habitantes.

En la ocasión, el gobernador de Colchagua Manuel Cuadra, carabineros y militares realizaron controles a todos los vehículos, motos, ciclistas, pasajeros de la locomoción colectiva y peatones que transitaban por el centro de la ciudad exigiendo sus permisos respectivos. En la primera media hora de fiscalización siete personas fueron detenidas por infringir las normas sanitarias ya que no contaban con los permisos obligatorios de desplazamiento.

El coronel y prefecto de Carabineros de Colchagua y Cardenal Caro, Rodrigo Bascuñán señaló al Diario Sexta Región "Estamos en terreno desplegados junto al gobernador de Colchagua y fuerzas militares siendo muy rigurosos y toda aquella personas que no cuente con el permiso obligatorio de desplazamiento serán detenidos y arriesgan multas importantes por este hecho".

Agregó el Prefecto de Colchagua que "Les pedimos encarecidamente a los habitantes de San Fernando que esto es un trabajo de todos, necesitamos que tomen conciencia de los riesgos de la enfermedad, ya que un familiar puede ser contagiado, incluso fallecer, nosotros estamos previniendo la salud de todos".

Dijo también que "Este no es un juego, los transeúntes tratan de sorprendernos activando el permiso cuando los controlamos, por favor entiendan que está en riesgo la salud de todos"

Finalizó expresando la autoridad de Carabineros que "Hacemos un llamado a la comunidad toda para que se quede en casa y salgo solamente cuando sea necesario con los permisos respectivos, también les pedimos a los empresarios, contratistas y dueños de plantas agrícolas muy grande y con mucha mano de obra, que cumplan con las normas y protocolos sanitarias exigidas, ya que así todos juntos podremos salir de esta pandemia que afecta al mundo".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado