Doctor Carlos Bisbal asumió como nuevo director del Hospital Regional

Noticias

El médico broncopulmonar cuenta con 40 años de trayectoria, destacando su labor en importantes proyectos como la creación del SAMU y su rol en la jefatura de servicios como Medicina y Urgencia del HRLBO.

El lunes 5 de abril asumió como director (s) del Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins (HRLBO), el Dr. Carlos Bisbal Malig, exsubdirector médico y uno de los profesionales que ha liderado el proceso de complejización de camas en el establecimiento durante la pandemia del COVID-19.

Carlos Bisbal, estudió medicina en la Universidad de Chile y realizó su especialidad de broncopulmonar en el Hospital del Tórax, en la región Metropolitana. Con 40 años de trayectoria, el doctor se hará cargo del principal centro de salud en O'Higgins.

"El principal desafío es intentar, con todos los medios posibles, controlar los efectos que la pandemia está provocando en nuestros pacientes, proporcionado todos los recursos requeridos para entregar la mejor atención de salud a la comunidad", aseguró el director (s) del HRLBO, Dr. Carlos Bisbal.

El médico broncopulmonar de 65 años, cumple funciones en el Hospital Regional desde 1989, destacando su labor en la subdirección médica y en la jefatura de servicios como Medicina, Urgencia, el Consultorio Adosado a Especialidades, entre otros.

Además, creó el proyecto de SAMU O'Higgins, equipo clínico que actualmente se encarga de responder a los requerimientos de emergencia en la región.

"Permanentemente, estoy en terreno visitando y participando en la toma de decisiones de los diferentes servicios del hospital. Conozco la realidad, por eso quiero decir que vamos apoyar a todos nuestros funcionarios, que no están solos, somos todos, somos un equipo y, como tal, tenemos que cuidarnos entre todos", afirmo el facultativo.

"Adicionalmente, continuaremos trabajando para proteger a nuestros trabajadores de la salud asegurando vacunas contra el COVID-19, ahora estamos en el proceso de inoculación contra la influenza y, por supuesto, abasteciéndonos con los Elementos de Protección Personal para nuestra gente que está enfrentando la pandemia", agregó.

Finalmente, el nuevo director (s) del HRLBO, Dr. Carlos Bisbal, indicó que "Agradezco la confianza que el Dr. Fernando Millard ha depositado en mí. Confianza que, imagino, nace del conocimiento mutuo, ya que hemos trabajado muy bien ambos. Lo agradezco y asumo con la convicción necesaria que se requiere en estos momentos. Seguiremos trabajando de forma colaborativa y estoy a disposición para apoyar en el desarrollo de una mejor salud pública, tanto del hospital como de la red", concluyó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado