El progresista Plan Deportivo y Cultural del candidato a alcalde Alejandro Riquelme

Noticias

El actual concejal y candidato a alcalde por San Fernando Alejandro Riquelme Calvo ha presentado en los últimos días ambiciosos planes deportivos y culturales para la comuna, basándose en pilares importantes para desarrollar estos programas.

En lo deportivo la gestión del concejal se basa en tres pilares fundamentales como, el recreativo, formativo e Inclusión, "Quiero para mi ciudad que todos los habitantes se sientan integrados y con la posibilidad de practicar actividad deportiva en los diferentes sectores de la comuna, ya sea urbana como rural".

Agregó que "Crearemos un Departamento de Deportes, con áreas como el recreativo donde nuestros vecinos participen en talleres como, baile entretenido, zumba, entre otros, generando cualquier instancia para que ellos puedan practicar". En el área de Deporte y Formación la masificación será el pilar fundamental así más personas tendrán una actividad deportiva, donde más personas practiquen deportes.

En el área de la inclusión, dirigido especialmente a niños con capacidades diferentes permitirá a que ellos no se sientan desplazados, donde sus familias serán integradas en la formación del niño.

Para lograr esto el candidato señaló que "Vamos a planificar con recursos municipales en su implementación, utilizando también al Instituto Nacional del Deporte (IND) y los recursos del Estado para la realización de talleres que sean bien utilizado por nuestros vecinos".

Todo lo anterior se dará vida en los recintos municipales existentes, como también en las multicanchas de las Juntas de Vecinos, parques y villas, donde la familia este en torno al deporte y así mejorar su calidad de vida.

CULTURA

En el área cultural el candidato a alcalde manifestó que la ciudadanía tiene que participar en la conformación de una identidad cultural, para esto el plan de gestión municipal en este ámbito tiene cuatro puntos, Visión estratégica del territorio con una alta participación ciudadana, planificando la ciudad en el tiempo.

También tiene mucha importancia la identidad cultural para forjar y dar el impulso en esta área, donde la infraestructura e instalaciones vaya de la mano con la participación de la mayor cantidad de personas.

Dijo el concejal Riquelme que el tercer paso tiene que ver con la participación de artistas, gestores y organizaciones culturales locales, potenciando el talento de cada artista de la comuna en diferentes ámbitos.

El Plan Cultural considera la creación de una Corporación Cultural y Patrimonial, con la participación de actores públicos y privados en busca de los recursos necesarios, y junto al municipio la inversión en cultural aumente en apoyo de los vecinos y así la ciudad de San Fernando crezca.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado