Clínica RedSalud Rancagua aumenta en un 50% su capacidad de camas críticas

Noticias

El encargado de Integración Público-Privada del Ministerio de Salud, Dr. Luis Castillo visitó el recinto para monitorear la reconversión de camas UTI y UCI, las cuales ya están disponibles ante el posible aumento de casos de Covid-19.

Considerando que la pandemia aún está presente y con el objetivo de aumentar la capacidad de atención ante el posible aumento de casos por Covid-19, Clínica RedSalud Rancagua aumentó en un 50% las camas críticas tanto para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) como la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI).

La medida fue supervisada en terreno por el encargado de Integración Público-Privada del Ministerio de Salud, Dr. Luis Castillo, quien visitó el recinto para respaldar además el trabajo y el compromiso desplegado por los profesionales de la salud.

"Hemos podido dar respuesta a los requerimientos de las autoridades pasando de 6 camas UCI a 9, sumando además 3 camas UTI, lo que significa un aumento de un 50%. Estas acciones van en función de prepararnos ante un aumento de casos de Covid-19 y de esta manera, no afectar el funcionamiento habitual del recinto", aseguró el director Médico de Clínica RedSalud Rancagua, Miguel Valenzuela.

El facultativo destacó que se están haciendo todos los esfuerzos además por mantener la continuidad de los tratamientos y cirugías electivas, en caso de que haya una nueva ola de contagios, para que los pacientes no vean afectada su salud.

En materia de aprendizajes, aseguró que el balance es positivo, ya que: "Hemos logrado una significativa mejoría en el manejo del Covid-19. Recuerdo que los primeros reportes que llegaban desde China hablaban de una mortalidad cercana al 90% de pacientes con ventilación mecánica. Esto ha tenido una evolución importante, donde en la actualidad nos acercamos a cifras cercanas a un 50% de mortalidad, logrando sacar adelante a pacientes extremadamente complejos".

Finalmente, el director médico destaca el compromiso asumido por todos los profesionales de la salud. "Pese al cansancio normal que tiene el equipo de salud luego de casi un año de pandemia, estamos haciendo un esfuerzo a nivel de gestión y también de recurso humano, que siempre es escaso, para tener personal de apoyo, lo cual hemos logrado hasta ahora, dándole un respaldo a nuestros pacientes para que nadie quede sin atención. También, ha sido notable el trabajo que se ha hecho en torno al cuidado personal y preventivo de nuestros colaboradores", agregó Valenzuela.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado