Seremi MOP O'Higgins inspecciona en Paredones obras de conectividad en zonas rurales apartadas del secano costero

Noticias

Hasta la localidad de Carrizalillo en Paredones, se trasladó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado por el alcalde, Sammy Ormazábal, con quien inspeccionó el avance de obras de pavimentación a cuatro caminos y conocer en detalle los trabajos terminados de la ampliación del Sistema APR Cutemu-La Quebrada, obras que permitirán traer desarrollo y calidad de vida a más de 160 familias que viven en estas zonas apartadas del secano costero, en los sectores de Carrizalillo, Las Papas y El Perdigadero, las que podrán contarán con agua potable en sus hogares y mejor conectividad.

En la oportunidad, el Seremi destacó que "Estos sectores de ruralidad extrema cuentan con caminos de tierra, sin agua potable y están alejados del desarrollo urbano. Por ello, estamos trabajando en la pavimentación de aproximadamente 7 km de caminos internos, como este que estamos visitando en Carrizalillo, un camino cuya obra está muy avanzada y solo le falta la terminación final de asfalto. Además, se ha logrado traer agua potable implementando 7 km de conductos para traer agua a estos sectores. Estamos felices, pues se cambia y mejora la vida de muchas personas".

Por su parte, el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal indicó que "Agradecido del Seremi de Obras Públicas por estos proyectos, el agua era algo muy sensible para la comunidad, y ahora ya está llegando. Además, se está trabajando en el pavimento, lo que es un gran avance para nuestra comuna y lo hemos esperado por años".

Los caminos inspeccionados, prontos a terminar, corresponden a la Ruta I-558, sector Cutemu con el cruce Carrizalillo con una longitud de asfalto de 1.62 km; la Ruta I-562 sector Las Papas con el cruce Piedra del Sol con 1.36 km de caminos por asfaltar; la Ruta I-554, sector Las Papas con el cruce El Perdigadero con 2.88 km de asfalto y la Ruta I-560 sector Piedra del Sol con el cruce Las Papas con 1.26 km de asfalto, lo que en total hacen una extensión de 7,12 km de pavimentos, con señalética y demarcación en la ruta, entre otras mejoras.

Gladys Cáceres, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Las Papas, señaló que "Estamos muy contentos y agradecidos con las autoridades, un beneficio muy importante para todas las familias del sector, ahora nos da gusto venir por este camino, para los niños es más fácil que se trasladen al colegio y hay más locomoción colectiva. Además, llegó el APR, así que felices".

Cabe destacar que la visita también permitió conocer en detalle sobre las obras ya terminadas de la ampliación del Sistema APR Cutemu-La Quebrada, que tuvo una inversión sectorial de $ 998 millones y que actualmente se encuentra en marcha blanca para el inicio de su operación. Las obras de ampliación contemplaron habilitar 137 unidades de arranques domiciliarios nuevos, construcción de estanque metálico de 15 m3 y cambio de cuba de estanque metálico de 40 m3, construcción de una planta relevadora, rehabilitación de noria existente, 14 km de red de distribución y construcción de atravieso puente Las Papas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado