Ciencia Abierta, un espacio de diálogo con especialistas sobre la enfermedad y la pandemia

Noticias

Investigadores, investigadoras, divulgadores y divulgadoras de todo Chile nos dan su punto de vista respecto a distintas temáticas sobre COVID-19. Conozcamos distintas visiones y generemos opinión.

Más de 500 mil personas se contagian diariamente de COVID-19 en el mundo. En Chile, las proyecciones de propagación del virus superan los 4 mil contagios diarios.

¿Por qué no pudo ser contrOlado el segundo brote de contagio? ¿Cuáles son los principales vacíos de información que afectan a la población? ¿Cuál es el principal problema con la trazabilidad? ¿Existen modelos en otras partes del mundo que deben ser replicados?, ¿Han cambiado los factores sociales y demográficos que afectan a la mortalidad por Sars-Cov-2?

Estas y otras preguntas son las que buscará resolver un panel multidisciplinario de especialistas integrado por María Soledad Burrone y María Teresa Solís, ambas del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O'Higgins; Valentina Parra y Mario Chiong del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas. El Doctor Chiong es también Director del PAR Explora RM Norte. También participará Rodrigo Verschae, Director del PAR Explora O´Higgins y del Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH y Florencia Trevy, del GEDIS BIOTECH (Genomic Engineering, Design and Innovative Solutions).

Ellos, ellas y otros científicos y científicas participaron del ciclo Ciencia y COVID-19, del Podcast Ciencia Abierta realizado por el PAR Explora O'Higgins, implementado por la Universidad de O'Higgins y en asociación con ACCDIS y el PAR Explora RM Norte. Los cuatro capítulos fueron conducidos por la periodista y divulgadora Andrea Obaid, transmitidos por Radio ADN y están disponibles en Spotify (https://open.spotify.com/show/2WLDYrBa46sPQeqf3K1nPl): "Virus y COVID", "Fases y cuidados", "Vacuna" y "Salud Mental".

Si quiere profundizar sobre el virus y la pandemia desde una perspectiva científica, la invitación es a inscribirse (https://forms.gle/YDe1xq2CaU6LA4CW8) en el conversatorio y dialogar con los expertos, el próximo jueves 28 de enero, a las 18.00 horas. El conversatorio será transmitido por redes sociales del PAR Explora O'Higgins, Comunidad UOH, ACCDIS y PAR Explora RM Norte.

El Proyecto Asociativo Explora O'Higgins del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, es implementado por la Universidad de O'Higgins con la misión de contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la sociedad, en especial la comunidad escolar, promoviendo la difusión actividades de investigación científica y tecnológica realizadas en la región y en el país.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado