Paredones y Bucalemu inician la implementación del "Regalo Lector"

Noticias

Equipos docentes recibieron charla informativa y de acercamiento al programa.

Las escuelas Mercedes Urzúa Díaz de Paredones y Unión de Mujeres Americanas de Bucalemu se preparan para colocar en marcha desde el mes de marzo, el "Regalo Lector", estrategia con la cual Pro O'Higgins busca seducir a los niños en la lectura con emoción y encantamiento.

El programa se implementará en coordinación con la Fundación María José Reyes y llegará a cerca de 190 niñas y niños de esta comuna del secano costero de la región.
Braulio Guzmán, gerente general de Pro O'Higgins, compartió con los docentes una reflexión sobre el programa. "Buscamos transferir diversas herramientas que conforman una estrategia para la promoción del placer y gusto por la lectura; y a través de ello, contribuir a mejorar el desempeño académico de los estudiantes. La lectura es generadora de distinciones y a través de ellas observamos el mundo, y vivimos en él. Ahí es donde toma relevancia el "Regalo Lector", una oportunidad ofrecida por el equipo docente de la escuela a sus estudiantes", explicó.

Para Alicia Muñoz, directora de la Escuela de Paredones, la posibilidad de contar con esta herramienta es de gran importancia para los procesos de enseñanza de los niños. "Estamos muy felices de contar con esta instancia que mejorará los aprendizajes de cerca de 125 niños de esta escuela", informó.

Paulina Aravena, directora de la Escuela de Bucalemu, coincidió con su par al indicar que: "El ámbito de la comprensión lectora es trascendental para nosotros. Buscamos potenciar el espacio para que los niños puedan desarrollarse y aumentar su interés por la lectura, llegando a beneficiar a más de 60 estudiantes entre los cursos de kínder hasta cuarto medio", puntualizó.

En la etapa inicial de implementación del programa, además de las visitas de acercamiento, se propició una charla virtual con Carlos Acevedo Pérez, Docente en literatura, facilitador de oratoria, gestor cultural y comunicador social. Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, quien habló sobre las enriquecedoras experiencias que dejan el mundo de la lectura y cuánto aporta al desarrollo y crecimiento de las personas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado