Radio Trigal FM cumplió 42 años al servicio de la comunidad regional

Noticias

El 17 de enero de 1979 se fundó la primera radio en frecuencia modulada de la región, Radio Trigal (103.9). El objetivo del medio, según su fundadora y gerente Lucy Bava Laplace (Ciudadana Ilustre de San Fernando), fue "brindar a la comunidad un espacio, donde se mezclase la música con la información detallada con los acontecimientos más relevantes de la ciudad y la región. La emisora está dirigida al adulto joven y mayor".

La misión fundamental de la prestigiosa emisora ha sido siempre comunicar e informar responsablemente, siendo testigos de buena parte de la historia de nuestro querido San Fernando, provincia de Colchagua y región de O´Higgins.

Quienes han sido parte de la familia Trigal, los que hoy están, los que hicieron de esta emisora su escuela radial y partieron a germinar lo aprendido a otros medios amigos y aquellos que en estas más de cuatro décadas han volado al más allá, fueron y son testigos junto a los fieles auditores del empeño diario de entregar compañía, entretención, información y cultura, pilares fundamentales de un medio de comunicación.

Con el devenir de las décadas y al igual que otras emisoras, tan o más antiguas que radio Trigal, se ha debido luchar contra viento y marea para mantener viva la posibilidad de seguir cada día en el dial.

Al tradicional 103.9, hoy se ha sumado www.radiotrigal.cl en que los sanfernandinos y colchagüinos de Chile y el mundo se conectan con sus raíces gracias a la Pionera de la Frecuencia Modulada en la Sexta Región de O'Higgins.

"Estos 42 años nos sorprenden en un instante duro y difícil en el aspecto sanitario y económico para nuestra zona, el país y el mundo, por eso, en nuestra misión de "Predicar y Practicar", las celebraciones quedarán para un mejor momento. Gracias a cada uno de nuestros auditores y patrocinadores por su compañía y fidelidad, lo que nos hace renovar nuestro compromiso comunicacional", señaló la directora de la emisora, la empresaria Lucy Bava Laplace, quien agradece y saluda a cada uno de quienes con su sintonía hacen posible que Radio Trigal siga con ustedes...MUCHAS GRACIAS!!

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado