Inauguran primeras pavimentaciones de caminos rurales de 2021

Noticias

Felices por el logro obtenido se encuentran los vecinos que transitan por la ruta I-312 del sector Los Parrones y la ruta I-330 de San Miguel de Calleuque en Peralillo, tras participar en la inauguración de los trabajos de pavimentación de ambas vías que vienen a mejorar ostensiblemente la conectividad y seguridad vial.

Los respectivos cortes de cintas fueron liderados por el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, junto al alcalde, Carlos Utman, el diputado José Ramón Barros y el Gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra, quienes fueron acompañados por concejales, dirigentes y vecinos de las localidades beneficiadas.

En la oportunidad, el Seremi Moisés Saravia destacó que "Estas son obras que le cambian la vida a la gente de manera muy significativa ya que son prácticamente 10 km, de los cuales 4 km son de Parrones y en Calleuque un poco más de 6 km. Con esto hemos generado una conectividad que obviamente va mejorar todo el tránsito local, así como todo el despacho y traslado de los productos agropecuarios de la zona".

Por su parte, el alcalde de Peralillo, Carlos Utman, indicó que "Agradecemos al Seremi de Obras Públicas por su preocupación en sacar adelante estas obras y también, otras pavimentaciones que mejoran las condiciones de vida a nuestros habitantes de sectores rurales tan postergados, quienes también merecen igualdad de condiciones en todo ámbito de cosas. Invitamos a los vecinos a que cuiden estas obras porque las hacemos, entre todos y nos sirven a todos".

Los caminos fueron pavimentados por equipos propios de Vialidad, con una longitud de 4,53 km en el sector Los Parrones, ruta I-312, y en sector San Miguel de Calleuque, con una extensión asfaltada de 6,86 km, en ruta I-330.

Francisca Gaete, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector Los Parrones, señaló que "Estamos muy contentos, porque este camino era intransitable, incluso nos cortaba la conectividad a Peralillo porque muchos vehículos del trasporte público no nos venían a buscar por las malas condiciones de la vía. Ahora nos cambió completamente la calidad de vida, la conectividad del sector, hay gente que sale ahora en bicicleta, así que muy agradecidos".

Cabe descartar que al finalizar la actividad inaugural, el Seremi anunció a los vecinos presentes el compromiso del MOP O'Higgins de pavimentar 2 km del camino Los Pequenes, obras que se iniciarían este primer semestre de 2021.

Durante la jornada, el Seremi Moisés Saravia también se reunió con los vecinos del sector El Olivar para informarles del recambio de dos puentes de madera por loza de hormigón, obras que permitirán mejorar aún más la conectividad local. En tal sentido, Sergio Cerón, Presidente de la Junta de Vecinos de Olivar indicó que "Estamos muy contentos con las autoridades porque nos han entregaron esta anhelada pavimentación y ahora nos anuncian los proyectos de puentes, lo que es muy bueno para nuestros vecinos y empresarios del sector".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado