Club de Huasos Los Baños de Roma construirá nueva medialuna

Noticias

Gracias al financiamiento entregado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de su Departamento de Acción Social, se entregaron casi 15 millones de pesos a la agrupación sanfernandina.

Una gran noticia llevó el pasado martes el Gobernador provincial de Colchagua Manuel Cuadra al sector rural de Roma, en la comuna de San Fernando, donde entregó un cheque por casi 15 millones de pesos al Club de Huasos Los Baños de esa localidad.

La noticia fue gratamente recibida por la agrupación, ya que esperaron con ansias la aprobación de estos recursos para la remodelación de su centro deportivo. "El fin es construir una medialuna nueva, más moderna y amplia. Hoy tenemos una chiquitita, pero nos vamos a agrandar. Vamos a construir una medialuna casi reglamentaria para competencias", manifestó el presidente del club, Carlos Pereira, quien emocionado recibió el documento en representación de los más de 30 socios que componen su agrupación.

En una pequeña ceremonia y bajo estrictos protocolos de pandemia, el Gobernador Cuadra entregó el documento por $14.993.299 a la agrupación sanfernandina, correspondiente al Fondo Social Presidente de la República. Instancia que entrega el Departamento de Acción Social (DAS) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de las gobernaciones provinciales, que son las entidades encargadas de priorizar los proyectos, al conocer las necesidades de las agrupaciones en su territorio.

"Hace muchos años que estamos trabajando por mejorar nuestra infraestructura. Golpeamos puertas hasta que llegamos a las personas indicadas, que fue el anterior Gobernador Yamil Ethit y el concejal Alejandro Riquelme, quienes nos han apoyado siempre. Hoy nos resultó y estamos felices, porque necesitábamos mejorar nuestra medialuna", manifestó Paz Pereira, socia del club, quien además fue la encargada de guiar la ceremonia junto al picadero.

"Fomentar el trabajo de las organizaciones sociales es fundamental para el Estado, ya que son la expresión básica de la ciudadanía y la primera fuente para conocer de las necesidades de las comunidades. Esa es la finalidad del Fondo Social Presidente de la República, financiar proyectos que fomenten la organización ciudadana", manifestó el Gobernador Manuel Cuadra, destacando que "Es gratificante apoyar agrupaciones que cultivan nuestras tradiciones, como en este caso es el rodeo chileno, algo tan propio de Colchagua".

"La actividad realizada en Roma corresponde a uno de los proyectos presentados el año pasado. Con esta entrega, comenzaremos en los próximos días a recorrer la provincia, entregando este importante beneficio del Estado a otras agrupaciones sociales", explicó la máxima autoridad provincial.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado