Hospital de Chimbarongo anuncia extensión de campaña de vacunación contra el Sarampión

Noticias

Como una forma de alcanzar el mayor número de inmunizados en la comuna, Hospital de Mercedes informa a la población chimbaronguina que se ha extendido el período de vacunación contra el Sarampión hasta el mes de febrero, campaña que va dirigida a todos los niños y niñas desde los 13 meses hasta los 5 años, 11 meses y 29 días.

Jessica Villalobos, enfermera encargada del Vacunatorio del centro asistencial, manifestó que "Esta vacuna es importante para los menores de edad, por tanto instamos a las madres y/o tutores a ser responsables y acudir a nuestro centro asistencial. Incluso si tienes dudas, puede asesorarse con nosotros, pero es necesario que sus hijos(as) reciban esta dosis".

Cabe recordar que "Las principales consecuencias de no vacunarse contra el sarampión son las neumonías o bronconeumonías. La Organización Panamericana de la Salud recomienda que se vaya reforzando la inmunidad, para evitar un mayor contagio. En el Programa Nacional de Inmunización de MINSAL, esta vacuna está incorporada a los 12 meses y en primero básico", agregó la profesional.

¿Cómo vacunarse? Muy fácil. Solo debes dirigirte con el menor de edad al Vacunatorio ubicado en el sector Amarillo (acceso costado, sector administración) del Policlínico, de lunes a viernes en jornada de la mañana, de 9:00 a 12:00 hrs.; y en jornada de la tarde, de lunes a jueves de 14:30 a 16:30 hrs. y viernes de 14:30 a 15:30 hrs. Deben portar el carnet de identidad o bien carnet de control del niño(a). Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla, respetar el distanciamiento físico y las medidas sanitarias implementadas por el hospital. Solo se permitirá un acompañante por niño(a).

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado