Familias de Mostazal recibieron las llaves de su casa propia

Noticias

Ceremonia fue encabezada por el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, quien fue acompañado por el Intendente (s) Felipe Uribe y el alcalde de la comuna Sergio Medel, además de autoridades locales.

Un excelente inicio de año y una emotiva mañana vivieron 69 familias de Mostazal el viernes recién pasado, ya que recibieron sus viviendas dando paso a la formación de un nuevo barrio en la comuna: Las Brisas de Los Marcos III.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la visita del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, a la Región de O'Higgins, quien fue acompañado por el Intendente (s) Felipe Uribe, el alcalde de Sergio Medel, y los titulares de la cartera de vivienda en O'Higgins, Francisco Ravanal y Manuel Alfaro; junto a autoridades regionales y comunales.

El Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, dijo que "Es un día muy importante, estamos junto a los vecinos de San Francisco de Mostazal, entregando las viviendas al comité Las Brisas de Los Marcos III quienes se constituyeron en 2014, y finalmente, hoy recibieron las llaves de sus viviendas. Esto se concretó después de mucho esfuerzo y por muchos factores, donde la finalidad era una sola: cómo estamos construyendo un mejor país. A través de estos proyectos se demuestra que cuando las familias se organizan junto a las autoridades locales, se logran grandes cosas, como lo que estamos viviendo en Mostazal".

En tanto, el Intendente (s) de la Región de O'Higgins, Felipe Uribe, afirmó que "Felicitar a las familias que tienen su vivienda propia, fruto del trabajo de muchos años. También felicitar al equipo de SERVIU y de la Seremi MINVU que pese a la pandemia han realizado un trabajo excepcional, lo que se plasma hoy en esta entrega de viviendas, y en las familias a las que hemos llegado con diferentes beneficios habitacionales durante este complicado período".

El alcalde de la comuna de Mostazal, Sergio Medel, enfatizó que "Felicitar a cada una de las familias por este gran logro, que es un logro de mucha gente, pero fundamentalmente de cada uno de los vecinos de Las Brisas de Los Marcos III, que recibieron sus llaves".

Una emocionada presidenta del Comité Brisas de Los Marcos III, dijo que "Lo de hoy nos provoca una felicidad inmensa, por todas las familias. Fueron años duros, en que muchas veces sufrimos, pero finalmente llegó este ansiado momento, y ya contamos con nuestras viviendas", planteó Carola Salgado.

La primera piedra de Las Brisas de Los Marcos III fue puesta en enero de 2019. El Conjunto Habitacional está conformado por 11 viviendas de 1 piso, y 58 viviendas de 2 pisos.

De estas últimas, 4 están acondicionadas para personas con discapacidad sensorial, 2 para movilidad reducida, lo cual implica: rampa de acceso, accesos más anchos, baños más amplios. También, cuenta con 2 viviendas para familias numerosas (5 o más integrantes), con casas de 3 dormitorios.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado